viernes, 27 de abril de 2012

La Propiedad Intelectual es uno de los Principales Activos de una Nación y Debemos Protegerla con Más Ideas y Menos Violencia.

  • Los mexicanos tenemos una gran capacidad creadora pero carecemos de cultura para patentar nuestras ideas.

  • Desincentivaremos la reproducción y copra de materiales intelectuales con más ideas y menos violencia.

Al concluir el recorrido por las calles y tianguis del municipio de Jesús María, Isidoro Armendáriz reconoció que los mexicanos somos altamente creativos, imaginativos y propositivos, por lo que es necesario establecer cambios de raíz a la política nacional de protección a la propiedad intelectual desde el Congreso de la Unión.

Con motivo del día mundial de la propiedad intelectual, el candidato al Senado de la República por Aguascalientes, destacó que en Aguascalientes existe un enorme comunidad personas con gran capacidad creadora que carecen del tiempo, conocimiento e insumos para patentar sus invenciones en diversos ámbitos, sin dejar de reconocer que tampoco hay la suficiente cultura y la reglamentación no es muy amigable.

Recalcó ante comerciantes y empresarios de Jesús María, que es necesario, principalmente, hacer cambios sustanciales a la ley de la propiedad industrial y la ley federal de derechos de autor, que han tenido reformas constantes que fungen más como parches, pues no se acaba de consolidar una verdadera cultura de patentar las ideas y reducir el contraste de registro de patentes en países de primer mundo.

De igual manera, sigue siendo complicado registrar patentes, por lo que es necesario invitar a organizaciones, universidades y empresas a que lo hagan de manera constante y fortalecer la economía de las ideas de nuestro país y nuestro Estado, dado que el actual sistema económico mundial está basado en las propuestas y el capital intelectual de cada país y región.

De esta manera, continuó Armendáriz García, lograremos establecer mejores formas de desincentivar la reproducción ilegal y compra de materiales intelectuales como la música, el cine, programas de televisión, software, libros, procedimientos, fotogramas para vencer el flagelo de la piratería que tanto afecta al país, con menos violencia y con más ideas. Está comprobado que los mexicanos estamos sobrados de talento, solo requerimos de encauzarlo hacia los lindero necesarios sobre mecanismos eficaces para que esto produzca dividendos en todo el país y así fortalezcamos la generación artística, literaria y científica de todos los mexicanos.

Finalizó aseverando que la mejor forma de celebrar el día de la propiedad intelectual es haciéndonos consientes de que la mejor forma de reconocer el talento mexicano es dejando registro de ello y consideró que es uno de los principales vehículos para tener presencia en el escenario de la libre competencia global que hasta ahora ganan naciones como EEUU, China, India, los países de Europa Occidental y recientemente Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More