martes, 20 de marzo de 2012

Inicia Convocatoria para Participar en #Maestría en Manufactura Avanzada.

  • Busca formar expertos multidisciplinarios e integradores de habilidades para la innovación en el diseño de procesos de manufactura.

  • Tendrá una duración de dos años, con posibilidades de acceso a becas totales o parciales.

El Gobierno del Estado y el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), presentaron la convocatoria para participar en la Maestría en Manufactura Avanzada, programa dirigido a formar expertos multidisciplinarios e integradores de habilidades para la innovación en el diseño de procesos de manufactura, diseño de producto y control de procesos productivos, fundamentados en conceptos de ingeniería concurrente.

Iniciará en octubre y tendrá una duración de dos años (ocho trimestres), cursando los viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs., con posibilidades de acceder a becas parciales o totales por parte del CONACYT, así como del Gobierno del Estado para que las empresas interesadas en que su personal desarrolle un proyecto mejore sus productos y procesos de manufactura.

El programa de estudios integra temas de automatización y sistemas avanzados de manufactura, sistemas intensivos en el uso de tecnologías de información y las tendencias en el empleo de nuevos materiales. Así también contempla la obligatoriedad de un curso propedéutico que iniciará en mayo.

La maestría en Manufactura Avanzada esta aprobada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y tendrá la participación de varios profesores de universidades europeas prestigiadas como: el Politécnico de Milán, la Universidad de Mondragón, la Politécnica de Madrid  y la  Université de Bordeaux.

Ofertará 14 asignaturas optativas, en donde se escogen dos, de acuerdo a los intereses del proyecto industrial y el proyecto de tesis deberá orientarse a solucionar un problema real de la industria, a través de asignaturas innovadoras como ahorro de energía en procesos de manufactura, diseño y manufactura sustentable.

En el evento de presentación ante empresarios participaron Liliana Cedillo Díaz, Directora General del Instituto Aguascalentense para la Competitividad Empresarial (IACE); Pedro Rivas Godoy, Director General del IDSCEA; Francisco Anton Gabelich, Director General del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y Sergio Luna Flores, Director de CIATEQ Unidad Aguascalientes.

Se informó que los candidatos deberán acudir, previa cita, a una entrevista personalizada en las oficinas del CIATEQ Aguascalientes ubicado en Circuito Aguascalientes Norte No. 135, en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes al norte del estado;  en las fechas: jueves 22 de marzo, martes 10 y jueves 19 de abril y viernes 4 de Mayo 2012.

Así también se dispone de teléfonos para atención de CIATEQ en el 9731060, o bien en el Instituto Aguascalentense para la Competitividad Empresarial ubicado dentro del Centro de Atención Integral para la Pequeña y Mediana Empresa (CAIPYME) en José María Chávez 3005, Colonia San Pedro, con el teléfono 971.02.85 y 971.05.45.

El programa completo puede consultarse en la liga: http://www.ciateq.mx/es/formacion-de-recursos-humanos/posgrado.html.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More