martes, 20 de marzo de 2012

Conmemora #GobiernoMunicipal la “Tercera Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta”.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez refrendó su compromiso por fomentar conjuntamente con la ciudadanía una nueva cultura ambiental y de salud.

  • Reiteró que durante su administración se otorgarán  nuevos  y mejores espacios públicos para la sana convivencia, la activación física y el deporte.

  • En el  tradicional “Convibici” la Presidenta Municipal encabezó la  rifa de bicicletas y artículos deportivos.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó el tradicional paseo “Convibici”, mediante el cual el Ayuntamiento de la Capital se sumó a la “Tercera Cruzada Nacional  por el Uso de la Bicicleta”, acción que logró conjuntar a miles de familias para promover la sana convivencia y la activación física.

La Presidenta Municipal dio a conocer que el objetivo de esta jornada es promover una cultura del uso de la bicicleta y hábitos saludables, así como de conformar una estrategia de prevención de enfermedades, apoyar la lucha contra el cambio climático, recuperación de espacios públicos y la conformación de ciudades más amigables con el medio ambiente.

Antes de realizar el recorrido que en esta ocasión sumó 8.8 kilómetros, explicó que mediante estas acciones se sensibiliza a las y los aguascalentenses sobre los beneficios derivados de esta actividad, que se verán reflejados  primordialmente en la salud, así como en el entorno ecológico y la convivencia social.

“Bienvenidos todos a esta gran campaña por mejorar las condiciones de vida, de salud de nosotros y de nuestros seres queridos, por cada acción que demos nosotros como ejemplo y que logremos que el día de mañana seamos más y más los que estemos cada domingo y todos los días practicando algún deporte, alguna activación física, viniendo precisamente a convivir con la familia, estaremos generando un mejor Aguascalientes”.

Por ello, subrayó que su administración se encuentra abierta a colaborar con los gobiernos Federal y Estatal en la consolidación de mecanismos que aporten a la salud pública. En esta vertiente, encabezó también el arranque oficial en su edición 2012 del programa “Agita Ags. Actívate”, mediante el cual se han implementado cerca de 80 puntos de activación física, equipamiento en parques públicos, así como la inscripción del Ayuntamiento en el programa de “Delegación y Municipio Activo, para vivir mejor” de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

De esta manera, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, reiteró que de manera conjunta los gobiernos Estatal y Municipal, están trabajando en ofrecerle a la población oportunidades de desarrollo humano.

“Como sector salud seremos los primeros en hacer ejercicio, tiene muchas ventajas para las personas y para las instituciones,  por agradezco la presencia de cada uno de ustedes invitándolos a que cada vez su participación dominical sea más frecuente, el apoyo de Municipio está aquí demostrado para que todos tengamos la oportunidad de mejorar la calidad de vida, así como del Gobierno del Estado a través de nuestras Unidades de Salud que se encuentran disponibles para la población que necesiten de nuestros servicios”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS) y responsable del programa “ConviBici”, Roberto Tavarez Medina, enfatizó que estos eventos van en concordancia con las políticas de la Alcaldesa Lorena Martínez de fomentar una cultura deportista y ecológica, sumando esfuerzos en el combate a problemas que aquejan a gran parte de la población como  la obesidad y el sobrepeso.

En este sentido, manifestó que se ha intensificado la actividad en Academias y Centros Deportivos con que cuenta el Municipio de Aguascalientes, en donde se desempeñan una amplia gama de disciplinas deportivas para todas las edades.

“Qué bien que se integren a este paseo porque además de practicar ejercicio nos ayudan a promover el uso de la bicicleta, aportando de tal manera a la conservación del medio ambiente y en beneficio de la salud de sus familias. Con estas actividades que efectuamos de una manera recreativa nos damos cuenta que sí es posible dejar de lado los vehículos motorizados pasando además un rato agradable”.  

En medio de un ambiente de alegría y en donde instructoras e instructores de la Dirección de Cultura Física y Deporte organizaron diversas rutinas de activación, Lorena Martínez llevó a cabo la rifa de  bicicletas, accesorios y diferentes artículos deportivos.

De igual modo, en el marco del evento la Alcaldesa Capitalina acompañada de quienes integran el gabinete Municipal, así como el H. Cabildo de Aguascalientes entregó un reconocimiento a Francisco Leos Hermosillo, impulsor del ciclismo en la entidad desde los años 60´s.

“Quiero pedirle a todos los papás, a todos los abuelos que la mejor herencia que pueden dejarle a nuestros nietos, es el deporte, teniendo deporte tenemos salud, y pues, licenciada Lorena Martínez gracias y los felicito por estos grandes proyectos que están realizando y gracias también por la construcción de estas ciclo vías que nos brinda un lugar seguro por donde transitar”.

Con la finalidad de ofrecer a las familias un servicio integral, dentro de esta jornada se contó con la participación de varios grupos promotores de actividades de yoga y fueron instalados módulos por parte de la Secretaría de Salud y el ISSSTE, a través de los cuales se efectuaron exámenes de detección de glucosa e hipertensión arterial.

Cabe destacar que en este evento realizado en las avenidas Alameda y Manuel Gómez Morín, se contó con la asistencia y colaboración de la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, así como alumnos de la universidad La Concordia y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More