lunes, 9 de julio de 2012

Promueve #GobiernoMunicipal Educación Vial Durante Vacaciones de Verano.

  • El objetivo principal es el de sensibilizar e inculcar en niñas y niños una cultura y respeto a las leyes de vialidad.

  • El Departamento de Educación Vial imparte talleres, pláticas y dinámicas lúdicas en relación a la prevención de accidentes de tránsito.

  • Participarán seis mil niños y niñas en cursos que se ofrecen en distintos grupos de entretenimiento vacacional, así como en algunas escuelas y estancias de desarrollo infantil.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad promueve cursos de educación vial durante el periodo vacacional de verano, con la finalidad de fomentar en las y los menores una cultura de respeto a las leyes de vialidad y de prevención de accidentes de tránsito.

El titular del área, Gerardo Sánchez Garibay, dio a conocer que mediante el departamento de Educación Vial más de seis mil alumnas y alumnos de educación preescolar y primaria tendrán la oportunidad en estas vacaciones de participar en talleres, pláticas y dinámicas lúdicas relacionadas con esta temática, lo que les permitirá enriquecer sus conocimientos.

“La dinámica la vamos a desarrollar en los diferentes cursos de verano que se imparten en instituciones como el DIF Municipal, así como en diferentes estancias de desarrollo infantil y algunas escuelas primarias que permanecen abiertas durante las vacaciones, es una forma productiva de aprovechar estos días de descanso en donde a la vez de divertirse pueden aprender aspectos de gran utilidad”.

En este sentido, Gerardo Sánchez recalcó la importancia de que niñas y niños aprendan de una manera dinámica y divertida la correcta interpretación de los señalamientos de tránsito.

“Y que sean las y los niños quienes promuevan en sus casas, con sus familiares y vecinos este respeto al Reglamento de Tránsito, que conozcan sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, de usar casco, de respetar los límites de velocidad y también cómo cruzar las calles adecuadamente porque los peatones también deben de seguir estos lineamientos”.

Por su parte, Martha Valdez Perea, Jefa del Departamento de Educación, informó que la primera de estas actividades se llevó a cabo en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 92 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en el Fraccionamiento Ojocaliente I.

Subrayó asimismo la importancia de respetar las disposiciones de la Ley de Vialidad, evitando con ello ser objeto de sanciones y multas por haber incurrido en faltas a dicha normatividad.

“En el difícil proceso de enseñanza que como padres o maestros nos toca enfrentar con nuestras hijas e hijos o alumnos, tenemos la responsabilidad de darles todos los elementos y bases que les permitan conducirse de una manera más segura en toda circunstancia, principalmente en la vía pública”.

Aseguró además que con estas acciones se busca que las y los escolares comiencen a familiarizarse con los temas relacionados a su seguridad en las calles y avenidas para evitar sufrir o causar un accidente, aprendiendo también la importancia de convivir amablemente automovilistas y peatones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More