lunes, 9 de julio de 2012

#FernandoHerrera Senador Electo por #Aguascalientes.

  • LA JUNTA LOCAL DEL IFE EN LA ENTIDAD ENTREGÓ LA CONSTANCIA QUE LO ACREDITA COMO SENADOR ELECTO POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA

  • EN ENTREVISTA HERRERA ÁVILA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL PROGRAMA “LUNES CON TU SENADOR”.

  • DIJO TAMBIÉN QUE SE REVISARÁ LA POSIBILIDAD DE OTORGAR FACULTADES AL IFE PARA ORGANIZAR COMICIOS ESTATALES.

  • ADEMÁS DE ENDURECER LAS LEYES PARA QUE LAS AUTORIDADES LOCALES SEAN VERDADERAMENTE SANCIONADAS CUANDO INTERVENGAN EN PROCESOS ELECTORALES, TAL Y COMO SUCEDIÓ EN EL RECIENTE.

Luego de que el triunfo de los candidatos del PAN a la Cámara Alta fue confirmado por los cómputos distritales, este día, Fernando Herrera Ávila recibió por parte del IFE la constancia que lo acredita como Senador electo por el principio de mayoría relativa.

En el marco de la sesión de la Junta Local del Instituto Federal Electoral en la entidad, Herrera Ávila, acompañado por su suplente, el actual legislador local, Arturo González Estrada, recibió de manos del presidente de dicho organismo, Ignacio Ruelas Olvera que lo acredita como futuro Senador.

Entrevistado al respecto luego de recibir el documento que confirma su triunfo como senador de mayoría, el panista reiteró que implementará el programa “Lunes con tu Senador” para dar cumplimiento a la voz de ya a una de las principales demandas ciudadanas que recogió en campaña y que tiene que ver con mantener contacto permanente entre la sociedad y los legisladores.

En tema aparte y cuestionado sobre la actuación del IFE en la entidad, el Senador electo fue más allá y señaló que estará trabajando en la legislación

correspondiente para hacer las modificaciones conducentes a fin de que sea el propio IFE quien cuente con facultades para organizar los comicios locales y crear un solo organismo electoral.

En otro orden de ideas y sobre la actuación y comportamiento de las autoridades locales en el proceso electoral, Fernando Herrera estableció que de manera inmediata trabajará para endurecer la legislación correspondiente “no podemos permitir que siga ocurriendo lo que en estos comicios que brigadas del PRI eran transportadas en vehículos oficiales, que presentamos las pruebas y que nunca se hizo nada y por el contrario se desdeño”.

Sin embargo y a pesar de todo, la población dio su aval al PAN lo cual dijo, es una gran responsabilidad y de antemano “puedo asegurar que me he preparado, me he capacitado, que tengo la experiencia suficiente y que por lo tanto trabajaré desde el primer momento por lograr un Aguascalientes diferente, que estoy seguro es posible”.[[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More