lunes, 9 de julio de 2012

La Educación Constituye Pilar Fundamental para la Promoción de Valores.

  • Asegura la Alcaldesa Lorena Martínez que la preparación inicial representa un paso importante en la consolidación de una sociedad con Gobernanza.

  • Participa en las ceremonias de clausura de cursos en diversos planteles de educación básica, media y media superior.

La impartición y difusión de los valores en la educación representan un factor fundamental para la consolidación de una sociedad con Gobernanza, aseguró la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, al participar en las ceremonias de clausura de cursos en la Escuela Primaria “Antonio Gutiérrez Sola”; la Secundaria General No. 3 “Congreso de Anáhuac”; la Preparatoria “Lic. Benito Juárez” y el plantel “José Guadalupe Peralta Gámez” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECYTEA).

Ante la comunidad docente y estudiantil, así como padres y madres de familia de cada una de las instituciones, la Presidenta Municipal sostuvo que en la medida en que desde la edad escolar se logren armonizar los principios que se adquieren en los hogares y las aulas, se avanzará en el respeto a las leyes y la sana convivencia.

“Son los años más importantes para la formación de las personas y lo que construimos como seres humanos en los niños y las niñas, es sin duda el reflejo de que lo que van a ser el día de mañana, si forjamos valores, amor a la patria, por sus símbolos patrios, por la nación en que vivimos, si les enseñamos y ellos aprender a respetar a los mayores, si les enseñamos el amor por la vida, el amor por la naturaleza, el respeto a la ley, la cultura de la legalidad y todos aquellos valores que hacen posible una sociedad armónica”.

Asimismo, la Alcaldesa Capitalina destacó que con perseverancia, tenacidad y dedicación es posible alcanzar cualquier meta que se propongan, por lo que los convocó a desarrollar un plan de vida acorde a sus necesidades.

“Hoy ponemos al servicio de Aguascalientes, niñas, niños, señoritas y jóvenes talentosos, comprometidos con sí mismos, antes que con otra cosa, pues siempre digo que si no nos comprometemos con nosotros y con nuestro futuro, difícilmente nos podemos comprometer con los demás, entonces creo que lo más maravilloso es cerrar esta etapa de su vida”.

De igual manera, hizo un reconocimiento a la labor y el esfuerzo que emprenden día a día los mentores y profesores en la impartición de la enseñanza, cuyos frutos ahora se reflejan en ciudadanas y ciudadanos mejor preparados y con la capacidad de alcanzar un crecimiento humano y profesional.

Por su parte, el Director de la Escuela Primaria “Antonio Gutiérrez Sola”, Javier Esparza Aguilar, resaltó que la educación constituye una fortaleza inquebrantable para superar diversas adversidades, pues mediante ella se puede tener acceso a mejores condiciones de vida.

“Estamos seguros que estos jóvenes están preparados para afrontar los retos, portando los conocimientos necesarios para lograrlo, que hoy terminan una etapa de su vida, logrando escalar un peldaño más e invitándolos a seguir esforzándose, a rescatar lo más puro de nuestros valores culturales, morales, educativos y sus conocimientos y poniendo muy en alto el nombre de esta escuela”.

En su oportunidad, el Director del plantel “José Guadalupe Peralta Gámez” del sistema CECYTEA, Horacio Lara Moncada, indicó que las bases adquiridas durante toda su preparación escolar, les permiten a las y los jóvenes una mejor perspectiva para continuar sus estudios o bien, integrarse a la vida productiva de la ciudad.

“Agradezcan el apoyo y la comprensión que les han otorgado quienes les rodean, este momento inolvidable es la culminación de muchos esfuerzos y quizás desvelos, pero que les permitirán alcanzar su consolidación como personas libres y autónomas, capaces de alcanzar un lugar en la sociedad, de ganarse la vida en el mercado laboral, de seguirse preparando para llegar a ser profesionistas exitosos y reafirmar su identidad”.

Cabe mencionar que en cada uno de los actos académicos, las autoridades educativas y municipales entregaron los certificados correspondientes a los alumnos egresados y reconocimientos a quienes se hicieron acreedores a los mejores promedios de aprovechamiento en cada uno de sus grupos.

Además, Lorena Martínez testificó el cambio de escolta en las instituciones, y apreció los bailables folklóricos y otras muestras culturales que efectuaron los estudiantes de los planteles de los diferentes niveles educativos.

Durante esta gira de eventos de fin de cursos, acompañaron en el presídium a la Presidenta Municipal, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación en el H. Cabildo, Yuri Antonio Trinidad Montoya; el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina; Supervisores y Coordinadores de Centros de Desarrollo Educativo; Directivos de las escuelas; así como Presidentes de las Mesas Directivas de Padres de Familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More