lunes, 9 de julio de 2012

Apoyo Decidido a Trabajadores del #ISSEA Afectados por Padecimientos Oncológicos.

  • De febrero a junio de este año el ISSEA realizó el primer ciclo de apoyo psicológico a trabajadores con padecimientos oncológicos.
  • Se realizarán operaciones reconstructivas de mama en el Hospital Tercer Milenio de forma gratuita para las trabajadoras que enfrentaron el padecimiento.

 

Tras reunirse con los participantes en el “Primer Ciclo Terapéutico Grupal para los trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado afectados por padecimientos oncológicos”, el Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, reiteró el apoyo decidido de la institución para los colaboradores que enfrentan una enfermedad catastrófica, como lo es el cáncer.

 

El funcionario estatal, destacó que adicional a la atención medica que busca salvar la vida y la función en el paciente, era necesario atender el aspecto emocional de los individuos que han enfrentado una situación tan difícil, puesto que las esferas social y afectiva alrededor del individuo también se ven dañadas.

 

Al dirigirse a los trabajadores, el también director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dijo “en la medida en que se sigan reuniendo, que continúen auto ayudándose y en la posibilidad que podamos nosotros también ayudar, va a ser mejor la evolución y los resultados de sus tratamientos”.

 

El Primer Ciclo Terapéutico Grupal fue impartido por la Psicóloga, Claudia de la Trinidad Velazco del Centros de Salud Mental “Agua Clara” a 16 trabajadores de ISSEA, que se encuentran luchando o que lucharon contra este terrible padecimiento.

 

El Dr. Andres Ambriz Ambriz promotor de esta estrategia detalló que “el principal objetivo es complementar el tratamiento de forma integral a los trabajadores del ISSEA que padecen alguna enfermedad catastrófica, para retomar la autoestima y valida del individuo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradeció y reconoció el apoyo decidido de la autoridad de salud para impulsar estrategias como estas y reveló que se continuará con esta medida que irá integrando a otros trabajadores que pasan por la misma situación.

 

Por su parte el Dr. Gerardo de León Romo Director del Hospital General Tercer Milenio informó que con el apoyo del Secretario de Salud y médicos altruista, se podrán realizar operaciones reconstructivas para las trabajadoras que han perdió alguna de sus mamas en su lucha con esta enfermedad, con lo que se completa una atención integral que incluye el aspecto estético.

 

En la primera edición del ciclo terapéutico participaron 16 trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado, y de este esfuerzo derivó también la atención quirúrgica reconstructiva gratuita, que en un inicio, beneficiará a dos trabajadoras que perdieron alguna de sus mamas durante su tratamiento.

 

De esta manera el ISSEA reitera el apoyo irrestricto a sus trabajadores así como la sensibilidad ante la difícil condición que significa enfrentar padecimientos catastróficos como el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More