lunes, 9 de julio de 2012

Convoca la #SIS A Participar en el Programa Vacacional “Agita Tu Verano”.

  • Se espera la asistencia de aproximadamente 2 mil niños y jóvenes en los principales parques y centros deportivos de la ciudad.

  • Para esta edición se hará uso de las nuevas instalaciones deportivas de la “Línea Verde”.

  • Durante el periodo vacacional se realizarán actividades deportivas y de integración social y familiar.

La Secretaría de Integración Social del Municipio de Aguascalientes (SIS), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, convoca a las y los niños y jóvenes a participar en el programa vacacional “Agita tu Verano 2012”, a desarrollarse del 16 de julio al 3 de agosto próximos, en diversos parques y centros deportivos de la ciudad, anunció su titular, Roberto Tavarez Medina.

El funcionario Municipal resaltó que a partir de esta edición, se incorporarán también a las sedes del programa los espacios localizados en el parque “Línea Verde”, con lo que se amplía la cobertura y capacidad de atención, que se espera alcance los 2 mil estudiantes.

Añadió que al igual que el año pasado, durante este periodo de asueto escolar, las y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar actividades que fomenten la sana convivencia y la integración social.

Mencionó que entre las actividades que realizarán, se encuentra la activación física, baile, caminatas, juegos recreativos, rally de conocimientos, educación ambiental, manualidades, convivencia familiar, entre otras.

“Vamos a aprovechar el receso de verano para que las niñas y niños del Municipio de Aguascalientes acudan a realizar deporte y actividades recreativas en los parques vecinales y centros deportivos, de igual manera comenzar a darle vida a las instalaciones de la Línea Verde.”

Por su parte, el Director de Cultura Física y Deporte de la SIS, Carlos Alberto Anaya Cardona, detalló que “Agita tu Verano” tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., durante las tres semanas y podrán inscribirse sin costo, niñas y niños entre 6 a 13 años de edad en cualquiera de los sitios en los que se estará llevando a cabo el programa vacacional.

Asimismo dio a conocer que los lugares en los que tendrá verificativo son CRENA, Alberca Municipal, Parque Fidel Velázquez, Centro Deportivo Mujeres Ilustres, Centro Deportivo Pensadores Mexicanos, “Línea Verde”, en las secciones de los fraccionamientos Villerías y Ojocaliente III .

“Este año, por instrucciones de la Alcaldesa Lorena Martínez, la Dirección de Deportes se dio a la tarea de conformar un curso de verano para la niñez y juventud de Aguascalientes, para así integrar a los infantes que concluyen su ciclo escolar en distintas actividades de formación deportiva y personal”. 

El encargado del curso de verano informó que las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las instalaciones deportivas correspondientes, o bien pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte Municipal, ubicadas en la calle 16 de septiembre No. 609 casi esquina Paseo de la Cruz, en el Barrio El Encino; además pueden solicitar informes al teléfono 910-23-90 ext. 1455.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More