lunes, 9 de julio de 2012

Los Días 9 y 10 de Julio se Realizarán Inscripciones en Escuelas Secundarias Públicas.

  • Se espera que durante estos dos días queden inscritos un total de 23 mil 371 alumnos de nuevo ingreso al nivel de secundaria.

El próximo lunes 9 y el martes 10 de julio se llevarán a cabo las inscripciones para los alumnos que en el próximo ciclo escolar ingresarán al nivel de secundaria en los planteles públicos del Estado.

Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a las instituciones que les fueron asignadas y realicen oportunamente el trámite, ya que con ello sus hijos quedarán formalmente inscritos en la escuela. Así mismo los exhortó a que inmediatamente reporten ante las autoridades cualquier anomalía que detecten.

Dijo que el pasado mes de febrero se distribuyeron un total de 77,000 solicitudes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, en las cuales los padres de familia indicaron los planteles de su preferencia. De ellas, 23 mil 371 corresponden a alumnos que en el ciclo escolar 2012-2013 cursarán el primer grado de secundaria y serán atendidos en las 344 instituciones de dicho nivel educativo existentes en el estado.

Agregó que, con base en la información recabada en las solicitudes, los planteles fueron asignados bajo los lineamientos establecidos, tomando como principales criterios el lugar de residencia del alumno y el domicilio de trabajo del padre, madre o tutor. Así mismo se dio prioridad a los estudiantes que ya tienen hermanos en la institución solicitada.

Cabe señalar que, al concluir la asignación de lugares, el 98% de los alumnos fueron ubicados en la primera opción que indicaron en su solicitud. El resto de los estudiantes fueron asignados a otros planteles, debido a que no se apegaron a los criterios marcados por el IEA.

Así mismo, indicó que las personas que por alguna razón no realizaron la pre-inscripción de sus hijos en el mes de febrero, cuando debieron de haber llenado su solicitud, deberán acudir de inmediato a los planteles educativos donde aún existen espacios disponibles para realizar la inscripción correspondiente.

Destacó que en el estado se cuenta con los espacios suficientes para atender al 100% de los alumnos de educación básica, por lo que se espera que para el arranque del ciclo escolar 2012-2013, que dará inicio el próximo 20 de agosto, todos estén ubicados en una escuela, garantizando con ello el cumplimiento al mandato constitucional de ofrecer educación básica gratuita a todos los niños y adolescentes del estado.

Para mayor información al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

Iea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More