martes, 12 de junio de 2012

#SEBIDESO Crea “Red de Universidades Solidarias” para Desarrollar Proyectos de Beneficio Comunitario.

  • Este programa se enmarca dentro de la Gran Alianza Social contra la Pobreza a que convocó el Gobernador del Estado al inicio de su administración.

  • La primera acción que se emprenderá en coordinación con las instituciones de educación superior es un programa de servicio social en el que podrán participar estudiantes universitarios.

    Con el propósito de fortalecer la Gran Alianza Social contra la Pobreza a que convocó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de su administración, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social continúa sumando aliados de todos los sectores sociales a esta gran cruzada a favor de los que menos tienen, aseguró el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.

    En ese sentido, precisó que derivado de la disposición y buena voluntad que han mostrado varias instituciones de educación superior por participar en este programa social, la SEBIDESO creó la Red de Universidades Solidarias, cuyo objetivo será unir esfuerzos con esos centros educativos para trabajar en beneficio de los grupos poblacionales que viven en condiciones de vulnerabilidad.

    Detalló que la intención es capitalizar la experiencia y el bagaje académico de esas instituciones, así como su matrícula de alumnos y personal docente para desarrollar proyectos de beneficio comunitario en las zonas donde se registran los mayores niveles de pobreza y marginación en el Estado.

    Romero Rosales confió en que un importante número de instituciones de educación superior se sumen a este noble proyecto y contribuyan, desde su ámbito de acción, en la atención de las problemáticas sociales que aquejan a la población.

    Para tal efecto, añadió el funcionario estatal, a través de la “Red de Universidades Solidarias” se diseñó ya un proyecto mediante el cual los estudiantes universitarios podrán realizar su servicio social en actividades que les permitan compartir con la comunidad sus conocimientos profesionales, valores y experiencias, toda vez que “también se trata de que los estudiantes le retribuyan a la sociedad lo mucho que les ha dado”, subrayó el titular de la SEBIDESO.

    Por otro lado, explicó que este proyecto está directamente relacionado con el programa “IMPÚLSATE”, que es aquél mediante el cual se está trabajando para sacar de la pobreza extrema a poco más de 13 mil familias aguascalentenses.

    Al respecto, hizo hincapié en que éste y todos aquellos esfuerzos que se hagan a favor de los grupos marginados, están enfocados primordialmente a la atención de las más de 60 mil personas que conforman el padrón de “IMPÚLSATE”, las cuales están debidamente identificadas con nombre y domicilio, además de que se tiene un registro de todas las carencias y problemáticas que enfrenta cada una de ellas de manera particular.

    Por último, Romero Rosales hizo un reconocimiento a las universidades que ya se sumaron a esta causa, al tiempo que convocó al resto de instituciones de educación superior que operan en la entidad a que participen y se solidaricen con los que menos tienen.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More