lunes, 16 de abril de 2012

La Falta de Políticas Sociales y Económicas en los Últimos Doce Años han Convertido al Bono Demográfico Riesgoso para el Futuro de México.

  • Los gobiernos emanados del PAN echaron al pozo a más de 12 mil familias.
  • Es necesario elevar el nivel de crédito para beneficiar áreas estratégicas que favorezcan a la población joven y cambiar la lógica de desarrollo de este país.

Durante los dos últimos periodos presidenciales, Aguascalientes ha registrado uno de los crecimientos más bajos en su historia ante los cual los actuales gobiernos estatales y municipales, emanados del Partido Revolucionario Institucional están haciendo su mejor esfuerzo para contrarrestar el acentuado atraso con generación de mayor empleo e incremento del ingreso en los hogares, indicó en conferencia de prensa Isidoro Armendáriz García, candidato al Senado de la República.

“Los gobiernos emanados de Acción Nacional echaron al pozo del olvido a más de 13000 familias que significa 60,000 personas, representan cerca de 220 mil carencias específicas. Con los gobiernos panistas se duplicó la tasa de desempleo general y juvenil, promovieron la precariedad del comercio informal, dejando 600 mil jóvenes con problemas de integración social, reinserción social, empleo, esparcimiento, deporte, educación y salud. Por lo anterior es importante recurrir a una política social enfocada al bono demográfico, el cual tiene que ver con un segmento que debiera ser económicamente activa y que en este momento no lo es. Si no se capitaliza, se puede revertir en un pagaré demográfico para las próximas generaciones.”, puntualizó.

Continuó exponiendo que Aguascalientes hasta la segunda mitad de la década de los noventa se mantuvo por encima del promedio de crecimiento y destacó en diversos índices gubernamentales, con una dinámica de empleo que se estancó por una década, misma que está retomando el ritmo en los últimos dos semestres. “No lo digo yo, lo dicen indicadores de diversas instituciones públicas”, aclaró el candidato del PRI a la también llamada cámara alta.

Advirtió que de no aprovechar a esa generación de jóvenes, México se encontrará en la vía de un futuro riesgoso. Para evitarlo, es necesario elevar el nivel de crédito para beneficiar áreas estratégicas que favorezcan a la población joven y además reactivar la política económica del campo, a las PYMES, infraestructura hidráulica y todo el tema de comunicaciones. Adelantó que el candidato a Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en breve dará a conocer sus compromisos con Aguascalientes, tentativamente el próximo día 21 de abril, para que contemos con el equipamiento necesario, dado que no puede haber desarrollo ni progreso sin inversión en infraestructura de cada uno de los municipios del interior y lo pertinente para la capital, no puede haber crecimiento en ninguna área de desarrollo.

Para concluir señaló que mientras no contemos con una banca eficaz para el desarrollo ni para los microcréditos, no se verán avances sustanciales en las pequeñas empresas que a pesar de los esfuerzos de dos décadas por encauzarlas al escenario del Tratado de Libre Comercio y apoyo a las exportaciones de las grandes empresas, las pequeñas unidades de producción no han contado con los estímulos suficientes. Por ende, se requiere cambiar la lógica de desarrollo de México y esa es una de las asignaturas pendientes que Isidoro Armendáriz, junto con Miguel Romo Medina, tendrán para crear desde el Senado los beneficios tangibles para las nuevas generaciones productivas de Aguascalientes y México.

130412_isidororueda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More