lunes, 16 de abril de 2012

Pide #PAN #Aguascalientes Debates a #IFE.

Jorge López Martín presidente del PAN en el Estado solicitó respetuosamente  a través  de una  carta dirigida al Presidente de la Junta Local del IFE en el Estado, Lic. Ignacio Ruelas Olvera a instaurar espacios de debates para los candidatos a Diputados Federales y Senadores de nuestra entidad.

“La libertad del sufragio implica que el elector cuente con la información suficiente respecto a los partidos políticos y candidatos, así como su ideología y  propuestas a efecto de decidir de manera libre, personal e informada el sentido de su voto, garantizando en todo momento a los diversos partidos políticos y candidatos a diversos cargos de elección popular la posibilidad de dar a conocer al electorado en un plano equitativo sus ideas y propuestas. “ expresó  López Martín  en la misiva .

La petición  del líder blanquiazul a  la Junta Local del IFE en el Estado, considera que es posible el llevar a cabo la organización de por lo menos dos debates, tomando en cuenta de manera supletoria el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) ; esto generaría espacios que permitan el contraste de ideas , garantizando con ello a la sociedad  difundir en condiciones de equidad las propuestas de todos los aspirantes a los cargos de elección popular .

Para finalizar López Martín solicitó la  intervención  de Ruelas Olvera a efecto de que  en el Estado de Aguascalientes se pueda  llevar a cabo dicho  ejercicio democrático que permitirá a la Ciudadanía  conocer y a la sazón decidir en un futuro el sentido de su voto  de una manera más informada, y por otro lado, a los partidos políticos y candidatos ejercer el derecho a su libertad de expresión en una contienda equitativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More