lunes, 16 de abril de 2012

El #IEA Lleva a Cabo la Certificación de 800 Maestros de Inglés, con la Participación de la Universidad de Cambridge.

  • La certificación está dirigida a 580 maestros que imparten esta asignatura en planteles públicos de preescolar y primaria,  así como a 220 maestros de escuelas secundarias técnicas y generales.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Coordinación Nacional del Programa de Inglés en Educación Básica (PNIEB), con la participación de la Universidad de Cambridge está llevando a cabo la certificación de los maestros que imparten la materia de inglés en los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo principal de la certificación es que todos los maestros conozcan y tengan un exacto balance entre la práctica y la teoría, así como en el manejo de las diferentes metodologías y estilos de enseñanza, con el único fin que muestren un mejor desarrollo dentro de sus aulas.

Rubén Escobar Ovalle, Coordinador Estatal del Programa de Inglés explicó que para llevar a cabo dicha certificación se sigue un proceso que  consta de dos fases importantes. La primera, que está efectuándose actualmente, es la aplicación de un examen a los 800 maestros para conocer su nivel de dominio del idioma, tomado  del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

Una vez concluida esta etapa, al obtener la calificación de los profesores, se formarán grupos, los cuales tomarán un curso de en International House para certificarse mediante el examen TKT (Teacher Knowlrdge Test).

El examen TKT consta de tres módulos que comprenden. El primero se refiere al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma, incluyendo gramática, léxico, fonología, lectura, escritura, comprensión, actividades prácticas y técnicas de exposición. El segundo contiene aspectos básicos de planeación de la clase y selección de materiales didácticos, mientras que el tercero aborda los roles del maestro y el alumno dentro del aula.

Lo anterior le dará a la sociedad de nuestro estado la garantía y seguridad  de que los docentes tienen un amplio dominio del idioma y además cuentan con las técnicas pedagógicas para impartir sus clases adecuadamente y lograr así un buen resultado con los  alumnos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

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