lunes, 16 de abril de 2012

Sin Contratiempos se Llevó a Cabo Hoy la Aplicación del #EXANI II.

  • 11 mil 15 alumnos presentaron el examen, que es de selección y constituye un requisito indispensable para ingresar a las instituciones de nivel superior.

    Sin contratiempos se llevó a cabo hoy la aplicación del EXANI II a un total de 11 mil 15 alumnos que actualmente cursan el último semestre de bachillerato en todos los planteles públicos y privados de nuestra entidad. Las asignaturas contempladas en esta prueba son español, habilidad lectora, matemáticas, habilidad matemática, tecnologías de información y comunicación e inglés.

El examen se aplicó en distintas sedes, tales como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los CBTIS No. 39, 168 y 155, así como la Escuela Normal de Aguascalientes, la Preparatoria Benito Juárez y el CERESO.

También se contó con sedes foráneas, como el CBTA No. 61, del municipio de Calvillo y la Secundaria Técnica No. 3, de Pabellón de Arteaga, así como la preparatoria David Gutiérrez Acosta, de Rincón de Romos.

El proceso de aplicación fue coordinado por la Subdirección de Evaluación Educativa del IEA, con el apoyo de 12 asesores del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y 380 aplicadores externos, así como 40 personas de apoyo.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del IEA indicó que mediante la aplicación de este tipo de instrumentos es posible conocer el nivel de conocimientos que presentan los alumnos que concluyen el bachillerato, pudiendo detectar de esta forma el avance que han alcanzado a partir de su ingreso a este nivel educativo.

Los resultados de este examen se darán a conocer de manera individual a cada estudiante el lunes 14 de mayo, en la institución donde actualmente  realizan sus estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More