miércoles, 12 de septiembre de 2012

El INIFED Mejoró las Condiciones Estructurales de Medio Centenar de Escuelas de AGS.

Mediante el programa federal “Mejores Escuelas 2012” se beneficiarán miles de estudiantes de educación básica.

El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), instrumentaron el programa “Mejores Escuelas”, encargado de mejorar los planteles en sus instalaciones, garantizando las condiciones de seguridad, funcionalidad y operatividad de las escuelas de todo el país.

La inversión es 100% recurso federal y se contempló la rehabilitación o reacondicionamiento de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, muros, techos, pisos, escaleras, accesos, pasillos, áreas de patios, impermeabilización, pintura y otras acciones de mantenimiento en general.

En el estado de Aguascalientes este 2012 se apoyaron 50 escuelas de nivel básico, invirtiendo más de 25 millones de pesos, con un promedio asignado por institución de 500 mil pesos.

El INIFED visitó previamente las escuelas para detectar las necesidades de mejora y elaborar listado de acciones o mejoras para efectuar.

En el 2011 se invirtió una cantidad similar y se vieron beneficiados a más de 14 mil 787 alumnos.

Del año 2008 al 2011 a nivel nacional se han beneficiado con este programa más de 15 mil 846 escuelas, se ha invertido cerca de 8 mil millones de pesos, beneficiando a más de 3 millones 772 mil 202 alumnos, generando 334 mil 975 empleos directos e indirectos; de los cuales en Aguascalientes se han atendido hasta hoy a más de 262 planteles educativos, con una inversión que supera los 135 millones de pesos.

Este programa enmarcado en la alianza por la calidad de la educación, constituye un esfuerzo del Gobierno Federal, el cual seguirá atendiendo a los planteles educativos que presentan las mayores condiciones de deterioro en sus instalaciones, para mejorar la calidad del aprovechamiento en la formación educativa, para vivir mejor.

Escuela_beneficiada_inifed

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More