miércoles, 12 de septiembre de 2012

Invierte el Gobierno Municipal más de 3.5 Millones de Pesos para Rehabilitar el Camellón de Avenida Ayuntamiento.

  • Con esta acción se mejora la imagen urbana de esa zona del sur de la Capital.

  • Se consolida el trabajo a favor del medio ambiente y el rescate de espacios públicos para la convivencia ciudadana.

  • Se beneficia directamente a siete fraccionamientos que se ubican aledaños a dicha infraestructura urbana.

Con una inversión de 3 millones 650 mil pesos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), inició los trabajos de rehabilitación del camellón de la avenida Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre las calle Josefa Ortiz de Domínguez y Jesús Díaz de León, con lo que se mejorará la imagen urbana de siete fraccionamientos del sur de la Capital.

Así lo informó el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez, quien destacó que con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad mantiene su estrategia hacia la consolidación de un “Municipio Verde” con la reforestación de áreas naturales que permita mitigar los efectos ocasionados por el fenómeno del cambio climático.

“Para el descanso y aportación a la convivencia ciudadana se construirán andadores, se colocarán bancas de acero y botes de basura distribuidos a lo largo de este camellón que próximamente vendrá a transformar la imagen urbana en beneficio de los habitantes de las colonias El Caminero, Lindavista, Bulevar, Subdivisión Los Cedros, Condominio Triana, Residencial Cosío y Barrio de la Salud”.

Añadió que a los árboles ya existentes en el área se agregarán alrededor de 40 más de gran talla y diversidad de especies como granados, guayabos, duraznos, cítricos y palmas; además de arbustos, 4 mil 560 piezas de plantas ornamentales, 800 piezas de pasto Liriope Pinto y 2 mil 350 metros cuadrados de pasto en rollo tipo Kikuyo.

Enrique Juárez mencionó que actualmente con personal de la Dirección de Parques y Jardines se desarrollan las tareas de despalme y preparación del terreno para trazar los andadores, áreas verdes y de descanso que se incluyen en este proyecto de rescate de espacios públicos.

“Quiero adelantarles que haciendo honor al nombre de esta importante arteria, se colocarán muros de concreto con los nombres de los Alcaldes que ha tenido el Municipio de Aguascalientes y cuyas letras estarán sobre unas fuentes iluminadas, como un reconocimiento que Lorena Martínez quiere hacer a la labor que cada uno realizó en su momento”.

En lo que se refiere al sistema de riego, el funcionario Municipal puntualizó que será mediante el mecanismo de aspersión con suministro de agua a través de cisternas, lo que permitirá el mantenimiento óptimo y funcional de todas las áreas verdes desarrolladas en la infraestructura central de dicha avenida.

Finalmente, subrayó la importancia de avanzar en la rehabilitación de los espacios de uso comunitario en las diferentes calles y avenidas de la ciudad para garantizar a las familias aguascalentenses condiciones propicias de seguridad, convivencia y sano esparcimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More