miércoles, 12 de septiembre de 2012

Congreso del Estado Estrecha Vínculo con Estudiantes.

En un ejercicio cívico mediante el cual se fomenta la participación ciudadana y el acercamiento del sector estudiantil con el Congreso del Estado, el Consejo del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) del H. Congreso del Estado, que preside el diputado Gustavo Granados Corzo, a la fecha ha guiado y organizado más de 100 visitas de estudiantes de diversos planteles de secundaria y bachillerato del estado.

Este martes, fue turno para alumnos del Bachillerato Margil, a quienes se les ofreció una exposición en la que personal del IIL les explicó el proceso sobre la elaboración de las leyes y el funcionamiento en general del Poder Legislativo, además de un recorrido informativo por las diversas áreas administrativas.

Tras dar la bienvenida a los bachilleres que se dieron cita en el salón Aquiles Elorduy García, el legislador Granados Corzo explicó que estos acercamientos se realizan con la finalidad de promover además de la labor que realizan los diputados, el interés por los temas de orden social, económico, político, ecológico, o de algún otro que ataña a su comunidad, señaló.

De ahí la importancia que al ser futuros profesionistas estén informados sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos, además de conocer las problemáticas que enfrenta el estado y las soluciones que pudieran proponerse a través de iniciativas de ley, aseguró.

Sobre el particular, el presidente del IIL Gustavo Granados, refirió como ejemplo a los alumnos, el problema que puede generar la circulación de usuarios de bicicletas en una ciudad que no cuenta con suficiente infraestructura vial para estos traslados, sin afectar a terceros.

El diputado detalló que para solucionar una parte de este asunto, presentó una iniciativa de ley en la que se reconocen los derechos de los ciclistas, propiciando el correcto uso de este tipo de vehículo, salvaguardando su integridad, además de fomentar la cultura del uso de la bicicleta.

De esta manera, el representante popular del distrito XII que comprende una parte de la zona oriente de la ciudad, agradeció a nombre de los integrantes de la LXI Legislatura la vista de los alumnos del plantel Margil, al tiempo que los invitó a involucrarse más en los distintos temas de la vida pública y política de la entidad, lo cual contribuirá a su formación como ciudadanos y estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More