miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vigila de Cerca PROESPA a Bancos de Materiales.

Ante el constante repunte que la industria de la construcción registra el estado de Aguascalientes, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) mantiene operativos de inspección y vigilancia en empresa que se dedican al aprovechamiento de bancos de materiales pétreos en todo el estado, así lo informó el titular de la fiscalía ambiental, Adrián Jiménez Velázquez.

El Procurador de Protección de Protección al Ambiente indicó que la instancia a su cargo tiene la encomienda del gobernador Carlos Lozano de la Torre para que los bancos de materiales que operan en la entidad cumplan con la regulación ambiental respectiva, comenzando por contar con los permisos correspondientes para la explotación de materiales para la construcción, como son las arcillas, arena, tepetate, piedra y tierra vegetal.

Por ello, explicó, la PROESPA mantendrá durante todo el año operativos de inspección y vigilancia en industrias pétreas de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Cosío, Tepezala; Asientos y Pabellón de Arteaga; ayuntamientos donde se concentra la mayor parte de este tipo de establecimientos.

Jiménez Velázquez mencionó que derivado de los operativos, la Procuraduría de Protección al Ambiente a la fecha ha inspeccionado 201 establecimientos, 19 de las cuales han sido cerrados temporalmente por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental y licencia de funcionamiento.

Destacó, que no solo las industrias pétreas, sino todas las empresas tienen que cumplir con la norma ecológica vigente del estado. “No se trata de buena voluntad, sino que deberá cumplir con las recomendaciones hechas por diversos órganos de competencia ambiental, para la reincorporación de la planta, detalló”.

Finalmente el titular de la PROESPA recomendó que las personas interesadas en abrir negocio de materiales rocosos, pueden acudir a la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación de la Secretaría de Medio Ambiente, dependencia encargada de otorgar los permisos para el aprovechamiento de los bancos de materiales hizo un llamado a los propietarios de industrias pétreas para que regularice y eviten la aplicación de un procedimiento administrativo, la suspensión de su actividad y posibles sanciones, enfatizó”.

Bancos_de_materiales_2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More