jueves, 13 de septiembre de 2012

Mejor Expectativa de Vida para Todos los Niños de Calvillo.

Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado inauguró el área de estimulación temprana del Centro de Salud Urbano Oriente del municipio de Calvillo con lo que se atiende la indicación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre de encaminar los servicios de salud con un enfoque preventivo.

El responsable de las políticas de salud en la entidad explicó que con esta infraestructura se podrá brindar el servicios a los infantes menores de 5 años que así lo requieran, pero con mayor énfasis en los menores de 2 años, pues es en esta etapa cuando el crecimiento físico es más acelerado, se tiene mayor aprendizaje y plasticidad cerebral.

“Las actividades a desarrollar impactarán a favor de los recién nacidos que se integran a la población de este municipio cada año, los que se suman a los cerca de 5,600 niños menores de 5 años, quienes se convierten en potenciales beneficiarios del programa” apuntó el galeno.

Por su parte el Dr. Ivan Alexander Luevano Contreras, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III, agradeció el apoyo decidido del Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de salud y del Dr. José Luis Serafio Martínez Director del Hospital General de Calvillo, para la realización de este proyecto que apoya para que los pequeños tengan un arranque en vida que le brinde mejores oportunidades de desarrollo. 

Con este acto se dio inicio oficial a las actividades de esta área que desde este septiembre comienza a prestar la atención a los menores que requieren de estimulación para despertar todas sus habilidades.

La estimulación temprana tiene como objeto brindar “experiencias significativas” que permitan facilitar el aprendizaje para que el niño alcance la plenitud de su desarrollo, dentro de su capacidad y con una integración familiar óptima; utilizando las técnicas y actividades adecuadas para apoyar el progreso de su inteligencia, motricidad y personalidad contribuyendo a la mejora integral del niño.

La Jurisdicción Sanitaria No. III del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) con el apoyo del Programa de Atención al Infante y el Adolescente, y el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, implementaron esta área que brindará servicio particularmente a los niños de 0 a 2 años y hasta los 5 años de edad, al tiempo que brindará asesoría a las madres y padres de familia para que continúen brindando la estimulación a sus hijos en el hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More