jueves, 13 de septiembre de 2012

Las Pymes, Motor del Desarrollo Económico en el Estado: HTL.

En el marco del anuncio del próximo Foro PYME 2012 que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Hipólito Treviño Licea, informó que de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía Federal durante este año se han aplicado 81 millones de pesos para las micros, pequeñas y medianas empresas locales.

El funcionario indicó que las mipymes son las que más generan empleos en el país y en Aguascalientes se les atribuye la mitad del empleo registrado, razón por la cual la coordinación de esfuerzos para eventos como el Foro PYME 2012, vendrán a fortalecer a este sector.

Detalló que gracias a los recursos del Fondo PYME se han apoyado a 550 empresas en lo que va del año, en giros principalmente de textiles, artesanos, automotriz, alimentos, cosméticos, empresas verdes, tecnologías de información, abarrotes, entre otros.

Áreas que se han beneficiado con capacitación y consultorías en los diferentes sectores empresariales, como certificación, promoción y publicidad, además del desarrollo de proveedores.

Treviño Lecea destacó el programa estatal de desarrollo de proveedores locales del sector automotriz, que ha permitido promover la integración de 22 empresas a la cadena de suministros de las grandes empresas de esta industria.

Adicionalmente se han promovido cursos, capacitaciones y consultorías en las diversas especialidades empresariales, beneficiando a más de 3 mil personas que incluyen a empresarios y trabajadores.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que iniciar y mantener un negocio no es una tarea sencilla e incluso el 70% de las mipymes presentan algún tipo de problema tras dos años de operación, por ello dijo, es necesario generar los mecanismos que permitan multiplicar las habilidades y los talentos para el éxito de los proyectos de los empresarios.

De esta manera, el Foro PYME 2012 se consolida en su octava edición como el espacio para incentivar y promover en un solo sitio, las estrategias para la competitividad empresarial, sin costo alguno para los participantes.

La Secretaría de Desarrollo Económico apoyará a 26 empresas quienes ofertarán en el lugar más de 200 productos del Programa Hidrocalidad, además de 50 productores en las diferentes técnicas artesanales.

Además el Fondo Progreso promoverá los créditos empresariales con las tasas más competitivas del mercado, ya que actualmente se cuenta con una bolsa de 25 millones de pesos disponibles para los empresarios y emprendedores.

Finalmente, invitó a la población para que participe en este magno evento que presentará en tres días 5 conferencias magistrales, 19 talleres, 97 expositores y paneles; además de 97 stands con expositores locales, encuentros de negocios y promoción de productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More