jueves, 13 de septiembre de 2012

Incorpora la SMAE a Nuevos Promotores Ambientales en Plenitud.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes, cumpliendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de integrar a los diferentes sectores de la ciudadanía a participar de manera sensible e informada en la resolución de los problemas ambientales de la entidad, llevó a cabo los días 13 y 14 de septiembre, un taller de capacitación para la formación de Promotores Ambientales en Plenitud, en el Centro de Educación y Cultura Ambiental “Los Alamitos”.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, resaltó el interés de parte del Jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, por involucrar a los adultos mayores en actividades y acciones ambientalistas, debido a ello y por indicaciones del Jefe del Ejecutivo, 45 adultos mayores fueron capacitados como promotores ambientales.

Explicó que bajo el lema de ¡Vive en plenitud con el Ambiente!, los participantes asumieron el compromiso de trabajar desde sus núcleos familiares y comunidades, en el desarrollo de actividades a favor del ambiente y bajo la premisa de consolidar a Aguascalientes en un estado sustentable.

El funcionario estatal indico que los asistentes al taller fueron instruidos en temas de ahorro del agua, recordando las buenas costumbres para reducir el consumo y reutilización de agua en el hogar, manejo de residuos; hogar verde, hogar sano, ahorro de energía y cuidado y conservación de nuestras áreas naturales.

Asimismo mencionó que la formación que recibieron los promotores ambientales en plenitud, puede ser transmitida a través de este importante sector de la sociedad en general.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente, invitó a los adultos mayores interesados en incorporarse al proyecto de Promotores Ambientales en Plenitud, a acudir a la dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente ubicada en Avenida José María Chávez y Siglo XXI, ó bien llamar a los teléfonos 9 14-60-24 y 91460-30 extensiones 105 y 106.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More