miércoles, 5 de septiembre de 2012

Comienza la SSPM “Curso de Formación Inicial para Policías Viales”.

  • El Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez, dio a conocer que se trata de la primera generación y egresará en cinco meses.

  • 25 cadetes comenzaron su participación con actividades académicas que profesionalizarán la función de la corporación capitalina.

  • Como lo ha instruido la Alcaldesa Lorena Martínez, se privilegiará la capacitación y formación de las y los servidores públicos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso en marcha el “Curso de Formación Inicial para Policías Viales”, cuya generación egresará en el mes de enero próximo, dio a conocer el Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay.

El titular de la corporación informó que son 25 cadetes quienes participan en actividades académicas de dicha instrucción que ofrece la Dirección de Profesionalización de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

“Nosotros seguimos trabajando intensamente en el área de nuestras competencias y atribuciones. Concedemos a este curso una importancia muy especial, porque se trata de la formación de nuevos elementos operativos, en este caso, de la Policía Vial, quienes conforman la primera generación en recibir esta formación por parte del Municipio Capital”.

En este contexto, Gerardo Sánchez refirió que la instrucción de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, va en el sentido de privilegiar constantemente la formación, capacitación y actualización de todas y todos los servidores públicos del Ayuntamiento Capitalino, en aras de proporcionar una atención de calidad.

“Uno de los compromisos de la presente administración es ir a la vanguardia en capacitación y competitividad y a través de estos cursos es como avanzamos en la encomienda de contar con elementos mejor preparados que brinden un servicio integral a las y los ciudadanos”.

Por su parte, el Director de Profesionalización, Jorge Humberto Pérez Valenciano, manifestó que al concluir este curso de formación académica, la Policía Vial se verá reforzada con elementos más y mejor preparados para atender diversas eventualidades y desarrollar de manera eficaz su labor.

Destacó que las clases se llevan a cabo en las instalaciones de la propia dirección a su cargo y de lunes a sábado de las 07:00 a las 19:00 horas, y se cuenta con la participación de un instructor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como del Centro de Salud Mental “Agua Clara”.

Jorge Humberto Pérez agregó que las y los aspirantes llevan las materias de: Acondicionamiento Físico, Defensa Policial, Instrucción Policial, Relaciones Humanas. Derechos Humanos, Protección Civil. Atención Ciudadana, Marco Jurídico, Estructura, Organización y Funcionamiento de la SSPM, Expresión Oral y Escrita y Nociones de Manejo.

“En el caso muy concreto, en lo que nos toca a nosotros, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, los beneficios de la capacitación están alcanzando no solamente al personal operativo, sino también a todos los trabajadores administrativos, a quienes se les están brindando cursos y talleres en diferentes áreas, tales como Inducción al Municipio y Cultura de la Legalidad, entre otras”.

Para concluir, el Director de Tránsito y Movilidad, indicó que se dará continuidad con éste y otros esquemas que permitan contar con una corporación más profesional y comprometida con las y los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More