miércoles, 5 de septiembre de 2012

Celebra la Upa su 10° Aniversario.

El día de hoy el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, presidió la ceremonia realizada con motivo del la celebración del 10° Aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el titular del IEA dijo que la UPA es la única institución de educación superior que ha recibido en 4 años consecutivos el Reconocimiento Nacional de Calidad que otorga la Secretaría de Educación Pública. Dijo que este es un gran logro, digno de reconocerse, ya que implica un gran esfuerzo y profesionalismo por parte de cada una de las personas que forman parte de esta casa de estudios.

Dijo que es digna de destacarse la aportación que hace esta escuela a la sociedad de Aguascalientes, ya que de ella han egresado hasta la fecha 1,318 alumnos, de los cuales el 92% están laborando en áreas relacionadas con la carrera que estudiaron.

Así mismo manifestó, a nombre de la comunidad universitaria un especial agradecimiento a la familia Barba González, por la donación del terreno en el cual ahora se encuentran las instalaciones de la universidad.

Por su parte Eulogio Monreal Ávila, Rector de la UPA, recordó que esta universidad inició con una matrícula de 302 alumnos distribuidos en 8 aulas, las cuales comprendían 5 programas académicos: Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y una licenciatura en Negocios y Administración.

La UPA ha formado en estos 10 años a profesionales que participan en el progreso de la sociedad aguascalentense, así como de otros lugares de la región. Ellos han hecho importantes aportaciones al desarrollo del estado, poniendo al servicio de las organizaciones sus competencias y sus valores, liderando proyectos en empresas multinacionales, creando empresas o realizando investigaciones en sus estudios de posgrado.

En el marco del evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal que ha laborado ininterrumpidamente en la esta universidad desde que abrió sus puertas.

También estuvieron presentes Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media y Superior del IEA; María del Socorro Vallín Contreras, Subdirectora de Educación Universitaria y Tecnológica del IEA; así como rectores de las distintas instituciones de educación superior del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More