miércoles, 5 de septiembre de 2012

Entrega la Alcaldesa Lorena Martínez Equipos de Cómputo a Estudiantes, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles.

  • Con lo anterior, se contribuye a dotar de las herramientas tecnológicas necesarias para una mejor educación.

  • Asimismo, el Gobierno Municipal abona a la reducción de la brecha digital existente en relación al oriente y la zona rural de la ciudad.

  • Reconoce la Alcaldesa la voluntad de las y los integrantes del H. Cabildo para efectuar esta donación.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó 180 equipos de cómputo a familias de escasos recursos, instituciones educativas y asociaciones civiles, con la finalidad de dotarles de las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar su preparación personal e impulsar su desarrollo profesional.

Al encabezar este acto realizado en el segundo patio de Palacio Municipal, la Presidenta Capitalina resaltó que mediante esta donación que fue previamente aprobada por el H. Cabildo de Aguascalientes, se contribuye al cumplimiento de las metas escolares y sociales que tiene cada uno de quienes recibieron esta aportación y que destacan por su alto desempeño escolar y en el caso de los organismos de la sociedad civil por la función primordial que realizan a favor de los más necesitados.

“Sin duda son de gran utilidad en las manos de ustedes, en las manos de los padres y madres de familia que tienen la esperanza de que sus hijos puedan salir adelante, qué mejor labor social y qué mejor servicio pueden hacer estas computadoras que en las manos de sus hijos, de estos jovencitos de secundaria y bachillerato y que hoy es muy importante que les demos accesibilidad en el conocimiento de la computadora”.

Ante alumnas, alumnos y padres de familia, así como representantes de los planteles escolares y organizaciones, Lorena Martínez aseveró que además lo anterior permitirá abonar en la reducción de la brecha existente entre los sectores sociales de la ciudad en materia de acceso y uso de la tecnología y de esta forma generar condiciones igualitarias en la población.

“Significa que hay una brecha enorme del conocimiento porque hoy en día el conocimiento además de recibirlo en las aulas, se recibe a través del acceso a la información y a la tecnología, porque hoy en día para competir con otros países, encontrar un buen empleo, un niño y una niña necesitan dominar la computadora, necesita tener el acceso a internet, necesita las herramientas que hoy se exigen en el mundo moderno”.

En ese sentido, hizo un amplio reconocimiento a las y los integrantes del H. Cabildo de la Capital por la voluntad política para impulsar esta iniciativa y gestionar la donación de las diferentes computadoras con la empresa Telecomunicaciones Modernas S.A. de C.V, mismas que enriquecerán la calidad de la educación con que cuentan y al mismo tiempo mejorarán sus condiciones de vida.

Por su parte, la Secretaria de Administración Municipal, Estela Ruiz Esparza Padilla, detalló que los equipos fueron designados para beneficiar a 65 alumnas y alumnos de comunidades rurales y colonias del oriente citadino, al Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la Comunidad Agazzi, A.C., la Fundación Unimos, A.C. y la Asociación Pascal, A.C.

“En esta ocasión el beneficio lo reciben numerosas familias al entregar a uno de sus integrantes esta importante herramienta, estos estudiantes que han demostrado mucho interés en seguirse capacitando y la necesidad de apoyo, que se han basado en los respectivos estudios socioeconómicos”.

En representación de quienes recibieron los equipos, el estudiante Jesús Eduardo López Hernández y la madre de familia Araceli Camarena, manifestaron su beneplácito por el apoyo recibido mediante esta decisión de la Administración Municipal y se comprometieron a utilizarlo eficientemente para continuar su preparación académica y la de sus familiares.

“En mi situación personal, me era imposible poder comprarle a mi hijo para que pudiera seguir con sus estudios profesionales, pues al igual que el internet es parte esencial para que puedan realizar sus tareas y si no contábamos con ella, en muchos casos también les afectaba a sus calificaciones”, señaló Araceli Camarena.

En el evento tomaron parte también en el presidium los Regidores Yuri Antonio Trinidad Montoya, Alejandro Regalado Díaz, Ulises Ruiz Esparza de Alba, Vicente Pérez Almanza, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; la Directora del ITA, Dora Luz Arriaga Soto; la alumna de la Comunidad Agazzi, A.C., Marianela Ortiz Gómez, y los titulares de las Secretarías de Integración Social (SIS) y de Servicios Públicos (SSP), Roberto Tavarez Medina y Enrique Juárez Ramírez, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More