lunes, 4 de junio de 2012

Más Propuestas es lo que Exige la Ciudadanía, en este Proceso Electoral; no al Encono, Violencia y Odio que Otros Llevan como Estrategia.

  • Democracia es permitir que la mayoría decida libremente a quienes serán sus gobernantes, y eso debe respetarse: GOV.

            El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guadalupe Ortega Valdivia se congratuló de la determinación tomada por las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) de no permitir que esta casa de estudios sea tomada por los partidos políticos, pues el fin de esta institución es el de formar profesionistas y no contribuir al encono y la división.

            El compromiso del priísmo, dijo, es hacer una competencia democrática, una condición de fiesta, de celebración y de alegría, porque está claro que la voluntad y el trabajo del PRI y sus candidatos en el país, es que se permita que los mexicanos decidan libremente el destino y el rumbo del país.

Ortega Valdivia, expresó que los abanderados del tricolor no han caído en provocaciones pues se encuentran convencidos de que México necesita el verdadero cambio con responsabilidad y con rumbo, dejando atrás la violencia y el odio que tanto daño han causado en los últimos años.

Afirmó que el proceso electoral debe ser considerado como una fiesta democrática en la que los mexicanos tendrían la libertad de elegir a sus gobernantes, y no una época en la que se derive el encono, violencia y odio; los ciudadanos están abiertos a las propuestas, que hasta ahora solo han planeado los abanderados priístas, encabezados por Enrique Peña Nieto, quien se perfila para ser el próximo Presidente de la República.

                        Cuando sea Presidente, Peña Nieto se ha comprometido encabezar un Gobierno que respeta todas las experiencias a favor y en contra; porque está claro que los ciudadanos tienen todo el derecho de disentir, a mostrar desacuerdos, pero también la voluntad de comprender que cuando se toman determinaciones, es por el bienestar de las mayorías, que finalmente esa es la democracia.

            De ahí que el llamado también se hace al resto de las fuerzas políticas y sus candidatos, para que asuman una actitud más responsable y propositiva, y dejar de lado la inquietud mostrada ante su desesperación, que los ha llevado a realizar campañas de ataque contra quienes los priístas que les llevan clara y amplia ventaja.

Es indispensable, insistió Guadalupe Ortega, que nadie contribuya a dividir a México, el encono debe ser erradicado a través de la presentación de propuestas con rumbo, propuestas realizables y que sean las que necesita la República para salir adelante del hoyo en que ha caído en la última década, “y es que la experiencia de los gobiernos priístas, calidad de candidatos que hemos presentado, no dejan duda alguna que la verdadera propuesta, el verdadero cambio con rumbo y responsabilidad, está de nuestro lado y así lo ven los ciudadanos”.

            Por ello, el exhorto que se ha tenido hacia la población, es para que no cedan a las provocaciones de otros, ya que para los mexicanos llegó el momento de mantener la unidad entre quienes creen y tienen la esperanza de que México puede retomar el rumbo que llegó a tener, sobre lo que la historia tiene muestras de ello.

            Ortega Valdivia, enfatizó que “es momento de cerrar filas, trabajar unidos, en armonía y de llevar el mensaje de compromiso a todos los mexicanos, porque se pretende llevar al país hacia mejor rumbo, a recuperar su crecimiento, su desarrollo, la seguridad y la paz social que anhelamos todos”.

Guadalupe_ortega_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More