martes, 10 de enero de 2012

Compromisos Cumplidos del Gobierno Municipal en Materia Educativa.

  • El Ayuntamiento Capital y Hotel Marriot aportaron recursos por 67 mil pesos para obras de rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) IV.

  • Reafirma Lorena Martínez su aportación al sector educativo a través de la búsqueda de nuevas oportunidades de apoyo empresarial.

  • El Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez, subrayó que se espera invertir 7 millones de pesos en programas de mejora educativa.

La Presidenta Municipal, Lorena Martínez, en conjunto con el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, ante alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) IV, hablaron acerca de los compromisos cumplidos en materia educativa durante el programa “La Alcaldesa en tu Escuela”.

El titular de la SIS, destacó que se dará continuidad a la mejora escolar, con una inversión estimada para el presente 2012 de 7 millones de pesos para apoyar a cerca de 250 instituciones a través de los proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y el programa de Escuelas de Calidad.

“Todas las solicitudes se concentran en la oficina de la Secretaría de Integración Social, en la Dirección de Educación, hacemos una evaluación con los coordinadores de zona y priorizamos en función de las necesidades de cada una de las escuelas y se decide en qué se les ayuda. El promedio es de entre 40 y 50 mil pesos en cada institución educativa y en este año algunos se fueron hasta 80 mil pesos según las necesidades”.

Explicó que en 2011 se invirtió un monto superior a los 4 millones de pesos en programas de infraestructura educativa, beneficiando a 190 planteles escolares. Aunado a ello se entregaron 6 mil 500 becas para nivel básico, además se reforzará este esquema con apoyos monetarios para alumnos de preparatoria.   

“La mayoría de los proyectos fueron velarías o malla sombra, también hemos estado apoyando en reparación de baños, construcción de banquetas, barandales. Lo que hacemos es que consensamos la obra con la institución educativa y a partir del presupuesto se hace la autorización correspondiente”.

La Presidenta Municipal en compañía de las autoridades y directivos del “Hotel Marriot”, inauguraron las obras en las que el Ayuntamiento Capital y dicha empresa invirtieron la cantidad de 67 mil pesos en trabajos de impermeabilización y pintura  para que estudiantes del CAM IV realicen sus actividades didácticas y deportivas en condiciones y un entorno más digno.

Luego de reconocer el respaldo que el “Hotel Marriot” ha mostrado hacia la comunidad educativa, la Alcaldesa Capitalina estableció el compromiso de apoyar a más instituciones escolares a través de la SIS y en conjunto con empresas socialmente responsables en un esquema de colaboración, invitando así a la iniciativa privada a seguirse sumando en los proyectos municipales.

“En cada escuela en donde consigamos una empresa que decida invertir un peso, el Municipio se compromete a invertir otro peso, en cada escuela, así sean más de las 300 escuelas que tiene el Municipio estamos dispuestos a hacer un esfuerzo si logramos que la sociedad se sume al esfuerzo de mejora de las condiciones educativas de nuestros niños en Aguascalientes”.

En este entendido, puso a disposición de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple que no cuentan con los medios suficientes para trasladarse al plantel, dos autobuses especialmente acondicionados para personas con discapacidad, que fueron donados a Aguascalientes por la Ciudad Hermana de Comercio, California.

“Ojalá y podamos hacer extensivo el ejemplo que hoy pone el Hotel Marriot para que en muchas otras instituciones podamos hacer un esfuerzo de peso a peso”.

En su oportunidad, Sergio Altamirano Gutiérrez, Director General del Hotel Marriot, recalcó que la empresa que representa dará continuidad a diferentes acciones y proyectos sociales que deriven en múltiples beneficios para la población. En este sentido, agradeció el respaldo que el Gobierno de la Ciudad ha brindado en esta loable tarea.

“Con la importante colaboración de empleados del hotel, de padres de familia, de alumnos de esta institución, se logró concluir este importante proyecto social. Todos los que participamos nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho y haber podido aportar un poco de esfuerzo en mejorar las instalaciones de este plantel para que pueda seguir brindando sus servicios decorosamente”.

Por su parte, la Directora del turno vespertino de esta institución para niños con discapacidad, María Dolores Martínez Salazar, entregó a la Presidenta Municipal a nombre del personal docente así como de los padres de familia un reconocimiento por el trabajo y los programas desarrollados a favor del fomento educativo.

Acompañando a la Alcaldesa Lorena Martínez en el presídium participaron Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos; Ma. del Carmen Martínez Castañón, Directora de Educación de la SIS; José Luis Córdova Hernández, Director del turno matutino del CAM IV; María Josefa Cruz Zapatero, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Marriot; María Dolores Romo Cuevas, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CDE) Ojocaliente; así como María de la Asunción Hermosillo, Supervisora de Zona Número 2 del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More