martes, 10 de enero de 2012

Más de 400 Millones de Pesos Invertirá en 2012 la Federación en Obras de Infraestructura Urbana en el Municipio Capital.

  • Presenta el Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el paquete de acciones que representan más del 50 por ciento del recurso total a ejercer en la entidad.

  • Contempla la continuidad en los trabajos de repavimentación del segundo anillo, la construcción de varios pasos a desnivel y un eje vial sobre la “Línea Verde”.

  • Agradece la Alcaldesa Lorena Martínez el respaldo del Gobierno Federal para consolidar los proyectos en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez y la disposición del Gobierno Federal, más de 400 millones de pesos se invertirán en 2012 a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Municipio de Aguascalientes, cuyos recursos de traducirán en diversas obras de infraestructura urbana para beneficio de todas y todos los aguascalentenses, lo que permitirá avanzar en la consolidación de una ciudad funcional, con mejores vialidades y mayor seguridad.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, la Presidenta Municipal y el Director del Centro local de la SCT, Enrique Peralta Plancarte, en la que presentaron los alcances y metas del programa de obra a ejecutar este año, el cual agrupa más del 50 por ciento del presupuesto de 860 millones de pesos para toda la entidad.

En ese sentido, Lorena Martínez destacó que más allá de los beneficios que trae consigo la realización de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en la ciudad, el impulso a la obra pública permite activar de manera trascendente la economía local y la generación de fuentes de trabajo.

“Para nosotros es fundamental que cada peso que gestionamos en la Federación y que logramos que se venga al Municipio, tiene un impacto y un beneficio directo porque nos está generando empleo, nos está generando derrama económica y reactivar la economía de una ciudad, de un municipio, es fundamental para resolver otro tipo de problemas”.

Acompañada del titular de la SOPMA, Juan Manuel Torres Escalante, la Alcaldesa Capitalina externó su agradecimiento al Gobierno Federal por el respaldo a las acciones iniciadas en su administración durante el año pasado y que en el actual se verán fortalecidos de manera importante mediante la inyección de recursos que permitirá avanzar en su cristalización, como el caso de la repavimentación de la avenida Aguascalientes y un eje vial sobre la “Línea Verde”.

“Una gran disposición a que los proyectos que inició el Gobierno Municipal y que presentó a la SCT en su momento están siendo respaldados, la apertura que ha habido por parte de la delegación para ir construyendo proyectos de manera conjunta en aquellas comunidades y regiones de la ciudad que necesitan de una mayor inversión por parte de la Federación”.

De igual manera, Lorena Martínez resaltó el compromiso de los tres niveles de gobierno para aplicar de manera eficiente el monto de inversión, que para este año es de más de 100 millones de pesos en relación con el 2011, y en cuya gestión también participaron de forma activa los representantes de Aguascalientes en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Enrique Peralta dio a conocer que los recursos canalizados a través de la SCT incluyen obras como la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Aguascalientes, desde Salvador Quezada Limón hacia la salida a Calvillo y avenida Mariano Hidalgo a la salida a San Luis Potosí.

También se destinarán un monto específico para la habilitación del eje vial “Línea Verde” que correrá paralelamente al poliducto de PEMEX y que incluye dos pasos a desnivel, uno sobre la carretera 70 oriente y otro más en el arroyo El Cedazo.

“La parte del Gobierno Municipal es la parte que tiene el termómetro de lo que se requiere ejecutar nosotros como Federación, entonces trabajando de la mano con ello podemos lograr muchas más cosas”.

Asimismo, el Director General del Centro SCT dijo que ya se encuentra en proceso de licitación la construcción del paso a desnivel sobre la avenida de la Convención de 1914 y el par vial Gabriela Mistral; además se edificará otro puente en la carretera 45 Norte y el entronque con la carretera a Loreto.

De igual modo, comentó que también se apoyará la conservación y mantenimiento de las carreteras; al mismo tiempo, se consolidarán proyectos iniciados el año pasado como la ampliación del camino que conduce desde la avenida Siglo XXI a la localidad de Norias de Ojocaliente, al oriente de la Capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More