martes, 10 de enero de 2012

30 Mil Alumnos han Sido Beneficiados este Ciclo Escolar con Programas Interinstitucionales.

  • A través de distintos programas, los alumnos refuerzan mediante actividades lúdicas los conocimientos que reciben en el salón de clases.

El Instituto de Educación de Aguascalientes continúa fortaleciendo los programas que lleva a cabo de manera conjunta con distintas instituciones, en virtud de que los resultados han cubierto las expectativas, pues siguen siendo un importante punto de apoyo para el trabajo que realizan en el aula los docentes y alumnos de educación básica.

La maestra Nora Ruvalcaba Gámez, responsable de Programas Interinstitucionales del IEA, informó que el objetivo primordial de los mismos es reforzar los contenidos académicos que los alumnos estudian durante su jornada escolar, así como acercarlos a diferentes entornos relacionados directamente con asignaturas como Historia, Geografía, Educación Ambiental, Educación Artística, etc.

Agregó que en lo que va del ciclo escolar  2011–2012, a través de los Programas Interinstitucionales han sido beneficiados 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado mediante su asistencia a distintos espacios de recreación, talleres, recorridos didácticos, visitas guiadas y otras actividades lúdicas, las cuales permiten que los alumnos adquieran distintas habilidades para el aprendizaje permanente, el manejo de las competencias adquiridas al interior del plantel y el conocimiento de sí mismos.

También explicó que durante el segundo semestre del actual ciclo escolar, el IEA continuará fortaleciendo los convenios con organizaciones públicas, empresas privadas y asociaciones civiles que brindan diferentes apoyos para que los 44 programas interinstitucionales sigan operando con la participación de aproximadamente 860 planteles escolares. Algunos de los programas vigentes son: Un encuentro con la Historia, Foro Cultural Al Trote, Aprendiendo a cuidar la tierra, Visita guiada al CRIT, Creando una cultura de nutrición y Conciertos didácticos, por mencionar sólo algunos.

Ruvalcaba Gámez, manifestó su satisfacción por el entusiasmo con que han participado estudiantes, maestros e incluso padres de familia, lo cual seguirá garantizando el éxito de estos espacios de aprendizaje y participación escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More