martes, 10 de enero de 2012

Evite Consumir “Productos Milagro” para Bajar de Peso: ISSEA.

  • La Dirección de Regulación Sanitaria realizó el decomiso de más de mil de estos productos en el segundo semestre del 2011.
  • El consumo indiscriminado de los mismos puede llegar a causar daños en hígado y riñón.

 

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ha reforzado las acciones de vigilancia sobre la comercialización de los llamados “productos milagro”, particularmente sobre aquellos que prometen bajar de peso rápidamente y sin esfuerzo.

 

El Lic. Juan Antonio Muro Subdirector de Regulación Sanitaria informó que de julio a diciembre del año 2011, esa dirección aseguró mil 158 piezas de este tipo de productos por contener información engañosa que les atribuía cualidades que no poseían.

 

El servidor público reconoció que en esta época del año, una vez concluidas las fiestas decembrinas es común que la población busque una solución rápida a los kilos ganados durante la época navideña, por lo que pidió a los ciudadanos no creer en las promesas falsas de este tipo de productos.

 

“Emitimos el oficio No. 003 a todas las jurisdicciones sanitarias del Estado de Aguascalientes para que intensificaran la búsqueda de todos aquellos productos que se estén ofertando como ‘milagro’ para la reducción y control sobre todo de peso”.

 

El funcionario estatal aseguró que en el mejor de los caso simplemente no se lograrán los resultados esperados, así embargo advirtió que en algunos casos se ha comprobado que los “productos milagro” pueden llegar a contener ingredientes que ocasionan daños serios a la salud de las personas.

 

“El riesgo mínimo en el que pudiéramos caer es que como consumidores nos veamos engañados en el cumplimiento de lo que prometen, pero lo perjudicial es que las sustancias que utilizan en algunos casos como principio activo para quemar grasa, pueden tener efectos secundarios, sobre todo a nivel de hígado y riñón. Aquí lo importante es tratar de evitar el consumo de productos que nos prometan efectos de maravilla”.

 

Dijo que el ISSEA mantiene un monitoreo permanente en busca de aquellos productos que contienen sustancias que ya se ha comprobado causan daños al organismo o de aquellos que ofrecen resultados “milagrosos” para todo tipo de males.  

 

Finalmente explicó que, es necesaria la colaboración de todos para erradicar del mercado productos que bajo el argumento de ser complementos alimenticios, ofrecen ser la solución de múltiples males, por lo que es necesario que los comercializadores se ajuste a las cualidades del producto y no se excedan en los valores que le atribuyen al mismo.

 

El consumidor debe de comprender que no existe ningún producto que resuelva los problemas de salud de forma inmediata, y que  para denunciar la comercialización de los llamados “productos milagro” el Instituto de Servicios de Salud del Estado a través de la Dirección de Regulación Sanitaria pone a disposición de la población los Teléfonos 910 79 67 y 68.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More