martes, 10 de enero de 2012

Diciembre Fue un Mes Muy Activo para Seguridad Pública.

  • Aumenta el número de casos de violencia al interior de las familias.
  • Robos duplican sus cifras.

Se dispara el número de reportes durante el mes de diciembre del 2011 según lo informado por el área de Estado Mayor de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina, indica el Regidor Presidente de dicha Comisión en el Cabildo, Vicente Pérez Almanza: “Los reportes recibidos habían oscilado entre los 4,500 y los 5 mil por mes, sin embargo para el último corte, correspondiente a diciembre, se efectuaron más de 6 mil reportes de diversas faltas y delitos; con lo cual se confirma que tanto el periodo ferial (abril y mayo), como diciembre son las fechas más complicadas en materia de seguridad pública para la capital” mencionó el Regidor naranja.

“Por ejemplo donde observamos un notable aumento en el número de casos es en materia de agresiones y maltratos al interno de la familia. Por citar un par de ejemplos: se reportaron, tan sólo en diciembre, 219 casos de agresión en contra de mujeres, cuando en octubre y noviembre combinados, la cifra estaba en 150 casos. Por otro lado se informó de 38 asuntos de abuso y maltrato infantil”, indicó Pérez Almanza; estas cifras aunadas a los 224 casos de violencia intrafamiliar, arrojaron cifras preocupantes en materia de descomposición al interior del seno familiar.

“Según estudios del área de prevención al delito, la mayoría de los futuros criminales surgen a raíz de un alto nivel de violencia y desorden familiar” puntualizó Vicente Pérez Almanza. “Si bien se está atacando a quienes ya son criminales consumados, se deben tomar en cuenta estas cifras para crear y fortalecer los programas enfocados a prevenir la descomposición social”.

En más información al respecto del último parte informativo brindado por el Estado Mayor de la SSP, se indicó que aumentaron en alrededor de un 20% los reportes de robo a casa habitación, con un total de 108; mientras que los reportes de robos con violencia, así como los de plagios a vehículos sufrieron en diciembre un dramático aumento al duplicar sus cifras, pasando de 110 a 213 y de 105 a 229 respectivamente. “Para la policía preventiva este rubro en específico es un asunto de suma importancia, incluso se informa que ya se implementan grupos de oficiales encubierto, los cuales ayudan en gran medida a capturar a los criminales de manera in fraganti” finalizó el Regidor Pérez Almanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More