martes, 10 de enero de 2012

Etapa de Recaudación del Impuesto Predial 2012.

  • La meta a recaudar es poco más de seis millones de pesos.
  • De enero a abril los contribuyentes regulares obtendrán un descuento del 20 por ciento por concepto de pronto pago, mientras que en el caso de personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados, podrán acceder hasta un 50 por ciento de descuento, previa acreditación.

 

La Presidencia Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Finanzas, realizó una atenta invitación a la población a ejercer su pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2012, que durante los primeros meses del año ofrecerá a la población atractivas facilidades para la cobertura de esta responsabilidad.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Margarita Padilla Guardado, señaló que en apoyo a la situación económica que los mexicanos estamos viviendo, a partir del presente mes de enero y hasta el 30 de abril próximo, los ciudadanos que acudan a realizar su pago obtendrán un descuento del 20 por ciento por concepto de pronto pago; mientras que en el caso de personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados, se les aplicará un descuento de hasta el 50 por ciento, previo a una acreditación, el cual se hará efectivo siempre y cuando el inmueble sea de la propiedad del solicitante y habite dicho predio.

“Esperamos registrar una respuesta positiva por parte de la población para este 2012, ya que la meta es lograr una recaudación sin precedentes, y con ello beneficiar a la población jesusmarienses”.

Padilla Guardado, destacó que la meta a recaudar para este 2012 oscila en los 6 millones 900 mil pesos, lo cual será posible con la comprensión y participación de los 55 mil contribuyente registrados, para cumplir con dicha obligación.

En dicho sentido, refirió que en el caso de los contribuyentes que presenten adeudos de años anteriores, deberán solicitar un estado de cuenta en el Área de Ingresos ubicado en Palacio Municipal para posteriormente verificar en la Secretaría de Finanzas si son sujetos de descuento.

Comprometidos por ser un gobierno facilitador y que busca brindar servicios de vanguardia en beneficio de la ciudadanía, la presente administración ha implementado una nueva forma de pago a 6 meses sin intereses, con su tarjeta de crédito Banorte, HSBC, Banco del Bajío y Scotiabank.

Así mismo pueden acudir a cualquiera de los 5 puntos de pago, ubicados en: Palacio Municipal, planta baja (área de ingresos); Delegación J. Gómez Portugal; Delegación Venaderos; dentro del Edificio Metropolitano (Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable), con atención de lunes a viernes de 8:30 horas a 14 horas; y en la Delegación Paseos de Aguascalientes, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y de 16 a 19 horas y Sábados de 9 a 13 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More