martes, 10 de enero de 2012

Intensificarán Medidas Anticoyotaje en los Centros de Verificación Vehicular del Estado.

Acuerdan los titulares de  la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo y el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Adrián Jiménez Velázquez con los representantes de los centros de verificación en Aguascalientes, poner un alto a las prácticas  de verificación vía terceros, esto luego de una reunión registrada en el salón de usos múltiples del parque Rodolfo Landeros.

Al respecto el titular de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, enfatizó  que el trabajo en conjunto que realiza Gobierno del Estado y los  representantes de los verificentros será fundamental para que lograr que cada día más gente se sume a tan importante proyecto.

Mencionó que si bien durante el año 2011, se obtuvieron grandes logros la meta es alcanzar que el 100 por ciento del parque vehicular se adhiera al programa, para ello las instancias medioambientalistas como la  SMAE y la PROESPA, vigilaran de manera intensa que los centros de verificación trabajen apegándose a las normas establecidas, evitando que se den actos de corrupción.

Por su parte,  el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Adrián Jiménez Velázquez, mencionó que personal de  la dependencia a su cargo mantendrá una estrecha vigilancia en los verificentros para garantizar la correcta supervisión de  los vehículos y constatar el estado mecánico y de combustión, lo cual permitirá validar la emisión del certificado y el correspondiente holograma.

Mientras tanto los concesionarios de los verificentos dieron su respaldo y se comprometieron a cumplir con la ley en la materia. Por lo que  recomendaron  los propietarios de  automotores  realizar  los trámites de verificación de  manera directa, ya que con estas acciones se evita los actos de corrupción al interior de los centros de verificación vehicular.

Finalmente Durán Romo mencionó, que estas medidas van encaminadas a reforzar las estrategias para consolidar a Aguascalientes como el primer Estado Verde del País.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More