jueves, 24 de noviembre de 2011

DIF Estatal Reitera su Compromiso de Trabajar de Manera Conjunta con Instituciones de Beneficencia Privada.

  • En este momento son 102 las organizaciones acreditadas por el Consejo de Beneficencia Privada.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó  la reunión del Consejo Técnico de Beneficencia, reiterando que el compromiso del Organismo es trabajar de manera conjunta con este tipo de organizaciones para que la población vulnerable esté bien atendida en todo el Estado.

Durante el encuentro, que se realizó en las oficinas de la Jefatura de Gabinete del Gobierno del Estado, y al cual asistieron  representantes de instituciones públicas y privadas, la Primera Dama agradeció a los organismos de asistencia social  particulares su trabajo altruista para ayudar a la gente más desprotegida a mejorar su calidad de vida.

Indicó que las organizaciones de beneficencia privada son parte importante en el progreso del Estado, ya que suman sus esfuerzos a los del gobierno para mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más vulnerables, y sólo así, trabajando en equipo, será posible ofrecer mayor bienestar a los habitantes de la entidad.

En la reunión, Rivera Rio de Lozano  agradeció la labor tan noble que desempeñan cada una de las instituciones, las cuales con un sentido muy humano han permitido ofrecer mejores alternativas de desarrollo a la población usuaria en distintos rubros.

Mencionó que las organizaciones de la sociedad civil con fines asistenciales son supervisadas por el DIF Estatal para que ofrezcan un mejor servicio, de tal manera que las personas sean bien atendidas en el área de  orfanatos, asilos, adicciones, discapacidad, salud, grupos y familias.

Resaltó que las acciones  de beneficencia están estrechamente relacionadas con la dinámica de trabajo del DIF Estatal para lograr que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, en el que toda su gente sea atendida con servicios oportunos, con calidad y calidez.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal,  Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, refirió que la misión del consejo es supervisar las acciones que realizan las organizaciones con fines de asistencia social, velando así por  la seguridad de las personas que atienden y a las cuales están dirigidos sus servicios.

Detalló que el comité es el encargado de dictaminar si se aprueba o no la acreditación de una institución de beneficencia privada, y en este momento son 102 las que cuentan con el reconocimiento y autorización del DIF Estatal, lo que significa que cumplen los requisitos y reglamentos indispensables para su funcionamiento.

Indicó que el consejo únicamente verifica que cumplan con las disposiciones legales y de operatividad  necesarias para que brinden un servicio de asistencia social de calidad, sin embargo, no existe el compromiso económico de ofrecerles donativos.

Mencionó que el trabajo de los integrantes del consejo ha sido muy escrupuloso en materia legal, ya que se ha actuado con cautela para constatar que las acreditaciones realmente se entreguen a las instituciones que garantizan un buen servicio a la comunidad más vulnerable.

Informó que en este año no se ha suspendido ninguna sesión del consejo, y además se ha contado con el quórum requerido para la evaluación de las acreditaciones.

Refirió que las sesiones se han desarrollado en las instalaciones del DIF Estatal, en la PGR, en la Ciudad de los Niños, en la Secretaría de Salud, y en esta ocasión en las oficinas de la Jefatura de Gabinete, lo que permite conocer de manera más cercana a las organizaciones que participan en el consejo.

Consejo_tecnico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More