martes, 24 de julio de 2012

El ISSEA se Suma a la Campaña “Poncha a la Obesidad”.

  • El objetivo es hacer conciencia entre la población de Aguascalientes, para prevenir y atender este problema de salud.
  • La campaña tendrá presencia en los juegos de beisbol que se realicen del 24, 25 y 26 de julio, entre los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México.

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, con el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pondrá en marcha la campaña “Poncha a la obesidad”, la cual tiene como objetivo hacer conciencia entre la población sobre la importancia de atender este problema de salud que afecta a 30% de la población adulta mexicana.

En este sentido el Director General del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) y Secretario de Salud del Estado, Dr. Francisco Esparza Parada, explicó que se busca llevar el mensaje a todas las personas que asistan al estadio de béisbol “Romo Chávez”, “cuyo propósito es que el ganador absoluto por blanqueada y sin hit ni carrera sean los mexicanos”.

Dichos mensajes estarán complementados con la evaluación del estado nutricio de los asistentes tomando el peso, talla, medición de grasa corporal y detección de padecimientos como la diabetes.

La prevención hoy más que nunca es la mejor herramienta para enfrentar los retos que deparan los cambios en alimentación y estilos de vida, afirmó.

Esparza Parada resaltó la importancia de atender la obesidad como un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama y colon, enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo más de 300 millones de personas padecen obesidad, y es un problema que afecta a niños a edad cada vez más temprana.

Recomendó a la población en general controlar el número de calorías que consume en cada comida, incrementar el consumo de frutas y verduras en los tres tiempos de comida, evitar o reducir la ingesta de bebidas y alimentos altamente energéticos, azucarados o con alto contenido de grasas saturadas, además de realizar 30 minutos diarios de ejercicio.

Informó que durante esta Cruzada de sensibilización se transmitirá el mensaje de que la mejor estrategia contra la obesidad es la prevención, para evitar las consecuencias que conlleva como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

En cada partido que se realice del 24, 25 y 26 de julio se desplegará una manta con el logotipo de la campaña, todos los jugadores y managers portarán un listón naranja y en los estadios difundir mensajes de audio grabado de la lucha contra el sobrepeso y obesidad, además, los jugadores, serán voceros activos mediante las redes sociales.

El Secretario de Salud, Dr. Francisco Esparza Parada, lanzará la primera bola del partido inaugural de la serie que sostendrán los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México, en el Parque de béisbol, Alberto Romo Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More