miércoles, 14 de diciembre de 2011

Atiende el DIF Municipal a Más de Dos Mil Niños en Comedores Escolares.

  • Los apoyos alimenticios fueron distribuidos en 22 comedores instalados en comunidades rurales.

  • La Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, dio a conocer que la inversión fue de un millón de pesos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Liz Martínez, anunció que gracias a una buena planeación estratégica, se pudo atender a más de dos mil niños en los comedores escolares operados bajo el esquema de Cocinas Populares Servicios Integrales (COPUSIS), superando así la meta establecida para este año.

“Fue en este año prioridad para el DIF Municipal, la Alcaldesa Lorena Martínez nos ha instado a reforzar los apoyos de todo tipo en el sector rural del Municipio Capital, sobre todo brindar atención a los niños, con la finalidad de facilitarles su desarrollo físico e intelectual, un estudiante que ha desayunado bien, tiene mayores posibilidades de aprender mejor”.

Agregó que al inicio de la Administración Municipal, una de las metas planteadas fue reforzar este programa para atender el grado de obesidad y desnutrición que existe en las comunidades rurales del Municipio de Aguascalientes, donde actualmente se tienen 22 comedores en instituciones de nivel básico.

Por ello, destacó que este año se invirtió un millón de pesos para comedores, tanto escolares como comunitarios, donde todos los menús fueron conformados con la colaboración de las áreas de nutrición de diversas universidades, quienes elaboraron esta reestructuración con la finalidad de ofrecer los nutrientes necesarios para los beneficiarios.

“Uno de los compromisos de esta administración es hacer las cosas diferentes y mejor, por ello nos dimos a la tarea de reestructurar los menús, para que los niños estén bien nutridos, por supuesto, supervisar que esto se lleve a cabo por una cantidad mínima; por cinco pesos, los niños tienen porciones equilibradas de comida, que contemplan todos los niveles de la tabla nutricional”.

La Primera Voluntaria informó que es necesario afianzar este programa alimenticio, puesto que ha quedado demostrado que el combate de la obesidad infantil es un reto al que los gobiernos se han sumado de manera intensa para apoyar a quienes sufren esta problemática.

“El problema de obesidad y sobrepeso, es conocido por las autoridades y nosotros ponemos de nuestra parte para evitar que las cifras crezcan, sin embargo la principal educación se recibe del hogar, deben ser los padres, los principales promotores de un desarrollo sano”.

Por su parte, el Director del DIF Municipal, Gabriel Ramírez Pasillas, destacó que para el próximo año se tiene el compromiso de redoblar esfuerzos, con la finalidad de seguir trabajando para que pueda brindarse el servicio a un número mayor de niños.

“Esperamos incrementar la inversión en estos comedores para el próximo año, pero más que eso, brindar atención a más niños es lo importante, hacer rendir el recurso para beneficiar a más personas”.

Subrayó que con estos apoyos alimenticios, el DIF promueve la consolidación de una Ciudad Equitativa, donde los diferentes sectores de la población tengan el mismo número de oportunidades de desarrollo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More