miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se Atiende Oportunamente Intoxicación Alimentaria en “El Porvenir”, Tepezalá.

  • Se realizaron 376 encuestas en la comunidad resultando un total de 77 casos de intoxicación alimentaria: Lic. Juan Antonio Muro.
  • La Jurisdicción Sanitaria No. II brindó atención médica oportuna a los afectados.

 

Tras el reporte de una intoxicación alimentaria en habitantes y personas externas que asistieron a un evento social el pasado fin de semana en la comunidad “El Porvenir” en el Municipio de Tepezalá, personal médico del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), se trasladó al sitio para brindar atención medica a los afectados y realizar el diagnóstico de las probables causas de la misma.

 

El Lic. Juan Antonio Muro Ruiz, Subdirector de Regulación y Control Sanitario informó que se realizaron encuestas entre los habitantes de la comunidad encontrándose que fueron 77 personas las afectadas al consumir los alimentos que se ofrecieron en un festejo familiar llevado a cabo el pasado sábado 10 de diciembre.

 

“De los intoxicados, el reporte que emitió fue de 39 casos atendidos en los Hospitales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga pertenecientes a este Instituto, posteriormente se realizaron 376 encuestas epidemiológicas en igual número de habitantes de la población en comento resultando 38 personas adicionales con sintomatología similar”.

 

De acuerdo al diagnóstico generado por médicos y epidemiólogos del ISSEA que acudieron al lugar se determinó que la causa de la intoxicación fue de origen bacteriana atribuible principalmente al manejo y conservación inadecuada de los alimentos preparados.

 

“Aquí de lo que estamos hablando es de un manejo inadecuado y una conservación inadecuada, generalmente son alimentos ricos en proteínas y tienden a tener una presencia bacteriana, y si no tienes el cuidado adecuado, proliferan las bacterias y comienzan a generar deshechos que se llaman toxinas y al ser consumidos estos alimentos generan una intoxicación alimentaria”

 

Es importante mencionar que no existe un negocio responsable de esta situación ya que los alimentos fueron elaborados y ofrecidos por los anfitriones del festejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More