viernes, 23 de diciembre de 2011

La SEBIDESO en Alerta Permanente para Actuar de Inmediato ante Cualquier Situación Emergente por el Frío.

  • La dependencia dispuso un grupo de servidores públicos que estarán de guardia durante la última semana del año para atender contingencias derivadas de las bajas temperaturas.

  • La dependencia estatal se encuentra preparada para habilitar los Centros de Bienestar como albergues temporales, en caso de que así se requiera.

  • Se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climáticas y de los pronósticos para los próximos días, a fin de prever situaciones emergentes y actuar en consecuencia.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se mantiene en alerta permanente para actuar de inmediato ante cualquier contingencia que pudiera generarse durante la temporada invernal, informó el titular de esa dependencia, Isidoro Armendáriz García.

    Por tal motivo, añadió, la SEBIDESO no cerrará sus puertas la última semana del año, toda vez que se designó a un grupo de servidores públicos que estarán de guardia durante ese período para atender situaciones emergentes que pudieran derivarse de una baja considerable en las temperaturas.

    En ese sentido, Armendáriz García comentó que como parte del Plan de Contingencia Invernal 2011 del Gobierno del Estado, la dependencia a su cargo tiene la encomienda de habilitar albergues temporales -en caso de así requerirse- en los diferentes Centros de Bienestar que operan en todo el territorio estatal.

    Detalló que la SEBIDESO está preparada y cuenta con los insumos necesarios para instalar de inmediato un refugio provisional en cada una de las cabeceras municipales y en algunas colonias populares de la ciudad capital.

    “La intención es que la población que vive en condiciones de vulnerabilidad cuente con un lugar seguro para resguardarse de las inclemencias del tiempo en caso de que se presentara una disminución importante en los niveles de temperatura”, subrayó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

    Por otro lado, comentó que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social trabaja de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con las Presidencias Municipales en la ejecución de algunas acciones preventivas que contribuyan a garantizar la tranquilidad y salvaguarda de las familias que viven en situación de vulnerabilidad y marginación, especialmente en las zonas más altas del Estado.

    Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad y de los pronósticos para los próximos días, a fin de prever cualquier situación emergente y actuar en consecuencia.

    Finalmente Armendáriz García convocó a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil, así como a acudir a las instancias correspondientes en caso de requerir algún tipo de apoyo para protegerse de las bajas temperaturas.

Sebideso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More