viernes, 23 de diciembre de 2011

Taxista Presentan Desde el Movimiento Ciudadano Propuesta para Alternar la Circulación Diaria de los Carros de Alquiler.

En conjunto con los taxistas de Agrupaciones Unidas de Aguascalientes, pertenecientes a la Casa del Taxista, el Movimiento Ciudadano lanzó en rueda de prensa la iniciativa para la creación de un programa denominado Alternancia en el Servicio de Taxis, esto con el fin de regular el tránsito diario en la capital.

El Coordinador del Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García dijo que con esta medida se busca reducir a 2 mil 500 los taxis que circulan diariamente ya que hoy alcanzan casi las 4 mil unidades, por lo que ha dejado de ser un trabajo rentable y de calidad por la saturación en la que ha caído.

Dijo que con la implementación de este programa se buscará reactivar al servicio de taxis como un sector económico importante, ya que del él dependen cerca de 10 mil familias, mismas que han visto mermados sus ingresos familiares al tener tal saturación de autos de alquiler.

Así mismo, el líder de dicha agrupación de taxistas, Sergio Aguilar, afirmó que los choferes de taxis se encuentran listos para poder iniciar dichas acciones, comprometiéndose a mejorar la calidad del servicio con la generación de una sana competencia entre los prestadores del servicio, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente al ser parte de esta reducción de emisión de contaminantes al sacar de la circulación cerca de mil taxis diarios.

Señaló por su parte Anastasio Becerra, integrante de La Casa del Txista, que también buscarán que a la par del beneficio social que se busca con este programa de Alternancia vial, se pueda obtener la modificación necesaria de leyes y regulaciones municipales para que los taxistas puedan tener acceso a prestaciones sociales, como Seguro Social y pensiones, ya que en estos momentos se encuentran en un estado de indefensión laboral afectando directamente a los choferes y familias.

Por su parte el líder del Movimiento Ciudadano se comprometió a buscar los mecanismos para que los días de descanso, los taxistas cuenten con programas de integración familiar, recreativos de activación física, esto a fin de que sea una iniciativa que se aplique de manera integral y beneficie a esas casi 10 mil familias en su conjunto.

Oswaldo Rodríguez señaló que se necesita poner más claras las formas de operación de los concesionarios, como unificar las cuotas diarias y las prestaciones, así como hacer más equitativo el reparto de ganancias entre los trabajadores, pues mientras los concesionarios ganan 50 millones de pesos mensuales en los dos turnos que manejan, un chofer en una jornada de 12 horas apenas alcanza los 50 pesos como ingreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More