jueves, 8 de diciembre de 2011

Operativo de Seguridad por la Llegada de las Reliquias del Papa Juan Pablo II, Encabezado por la SSPE Culminó sin Incidentes.

Sin incidentes ni contratiempos concluyó el operativo de seguridad para el traslado de las reliquias del Beato Juan Pablo II implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las que recorrieron mas de 50 kilómetros ingresando además a los municipios de Cosio, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Lo anterior lo destacó su titular el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quien superviso y dirigió personalmente el operativo a bordo del helicóptero “Águila Uno”, el cual representó un apoyo importante a las 24 unidades terrestres y casi un centenar de policías estatales que en todo momento estuvieron pendientes de la seguridad de las miles de personas que se dieron cita durante todo el recorrido.

Cabe hacer mención que el operativo encaminado a brindar seguridad a los asistentes se desarrollo de acuerdo a las indicaciones que el propio general Hidalgo Eddy recibió del mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre para que la mayor parte de los habitantes del estado tuvieran la oportunidad de ver el convoy que traslada las reliquias de Juan Pablo II.

En ese sentido uno de los principales pendientes en el desarrollo del traslado de las reliquias de Juan Pablo II era la seguridad de los pobladores de los municipios del interior y del apoyo que se les pudiera brindar a través de las autoridades policiales que fueron apoyadas por los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos de: Cosio, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María.

Por otra parte es importante mencionar que el operativo de la SSPE inicio con un acto solemne que se realizó en la Puerta de Acceso Norte en el municipio de Cosio en donde se realizó la entrega de las reliquias del Beato Juan Pablo II por parte del Obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero que entregó al de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, los vestigios del Papa.

Tras dicha ceremonia religiosa suscitada en ese municipio, los grupos operativos de la Policía Estatal custodiaron las reliquias que consisten en una cápsula de sangre de Juan Pablo II “El Papa Viajero”, que se encuentra en una urna en forma de corazón, así como una figura de cera del Beato Polaco con una de las vestimentas pontificias que uso en vida.

En ese sentido durante el trayecto por mas de 50 kilómetros desde su llegada al estado de Aguascalientes en el municipio de Cosio, se pudo contabilizar un aproximado de 2 mil personas, asimismo a su paso por Rincón de Romo había aglomeradas más de 25 mil personas, siendo este el municipio que mas población tenia aglomerada debido a que las reliquias de Juan Pablo II cruzó el municipio citado.

Posteriormente retomo la carretera 45 norte con destino al municipio capital, pasando por el municipio de San Francisco de los Romo e incluso hizo una parada a la altura del rancho El Medio Kilo.

Cabe señalar que durante el trayecto que realizo el convoy con los vestigios de Juan Pablo II fue resguardado por los diversos grupos operativos de la Policía Estatal y de la Policía de Aguascalientes consistentes en unidades Charger, pickups y motocicletas, auxiliados en todo momento desde el aire por el helicóptero “Águila Uno” de la SSPE, sumando un total de 25 radiopatrullas y casi un centenar de elementos operativos.

Finalmente el operativo de traslado que encabezó el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy desde la puerta norte y hasta el municipio capital en el que participaron efectivos de la Policía Estatal, al llegar a la Avenida Colosio y salida a Zacatecas dicho convoy con la reliquias de Juan Pablo II se hizo cargo la autoridad municipal, quienes custodiaron al convoy hasta el centro de la ciudad a la Catedral Basílica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More