lunes, 30 de enero de 2012

SEBIDESO y la UNEA Trabajan en el Diseño de un Proyecto de Intervención Social.

  • El objetivo es ofrecer atención gratuita a los habitantes de algunas colonias del oriente de la ciudad que registran una alta incidencia de problemática sociales.
  • La comunidad podrá tener acceso a servicios de psicopedagogía, psicología clínica y asesoría legal, entre otros.
  • El esquema contempla que los estudiantes de la Universidad de Estudios Avanzados den su servicio social y realicen sus prácticas profesionales en los Centros de Bienestar.

Como parte del trabajo de vinculación que realiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social con instituciones de educación superior, la dependencia estatal trabaja con la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) en el diseño de un proyecto de intervención social en algunas colonias y fraccionamientos populares del oriente de la ciudad capital.

Así lo informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien precisó que el objetivo de este programa es que los alumnos de esa institución educativa realicen su servicio social y prácticas profesionales en algunos Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO en aquellas zonas en las que prevalece una alta incidencia de problemáticas sociales.

En ese sentido, detalló que en una primera fase, el proyecto contempla brindar atención a los habitantes de las colonias aledañas a los Centros de Bienestar que se encuentran enclavados en los fraccionamientos “J. Guadalupe Peralta Gámez”, “Mujeres Ilustres” y “J. Gómez Portugal”, en la zona oriente de la capital.

Romero Rosales agregó que la intención es brindar diferentes servicios a la comunidad en áreas relacionadas con las carreras que cursan los jóvenes estudiantes, entre ellas, Psicopedagogía, Psicología Clínica, Enfermería y Derecho; de tal forma que los habitantes de esas zonas tengan acceso gratuito a este tipo de asistencia profesional.

El Encargado de Despacho de la SEBIDESO adelantó que en este momento se está afinando el proyecto en coordinación con el cuerpo directivo y académico de la UNEA, por lo que será en unas semanas más cuando se dé arranque formal a este programa de intervención social.

Explicó que dentro de los trabajos previos que se realizan actualmente, destacan algunas labores de exploración y detección de problemáticas sociales en las zonas de influencia, así como la conformación de las comisiones para la atención y abordaje de conflictos psicosociales, entre otras.

Por otro lado, Romero Rosales reconoció la disposición y buena voluntad que ha mostrado el Rector de la UNEA, Mauricio González López, para la ejecución de dicho proyecto, toda vez que la institución que representa promueve un esquema educativo con una visión eminentemente humanista y con un alto sentido de servicio a la comunidad.

Finalmente, el funcionario estatal hizo hincapié en que la SEBIDESO continuará trabajando en el fortalecimiento de su programa de vinculación con instituciones de educación superior, toda vez que estos centros educativos cuentan con un enorme capital humano e intelectual que puede ser aprovechado para mejorar los niveles de bienestar y la calidad de vida de las familias de Aguascalientes que viven en condiciones de marginación.

Sebideso-unea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More