lunes, 30 de enero de 2012

Se Aseguró el Patrimonio Cultural de los Jesusmarienses.

  • Se regularizó el estatus de 5 edificios municipales, que desde hace más de 60 años no contaban con las escrituras correspondientes.
  • El Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez, destacó que estas acciones son parte del esfuerzo por preservar la riqueza del municipio.
  • Durante 2012 se estarán regularizando más edificios gubernamentales, como un compromiso social.

 

Como un hecho sin precedentes se catalogó la firma de regularización de las escrituras de propiedad del Edificio Metropolitano, el DIF Municipal de Jesús María, la Plaza del Mueble, el Lienzo Charro y la totalidad del Parque de Beisbol “Francisco Guel Jiménez”.

La firma de las escrituras se ejerció en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, donde el alcalde, Martín Chávez del Bosque, en compañía del Sindico Municipal, José Manuel Méndez Romero y el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Manuel Anaya Villalpando, formalizó el acto ante la presencia de las Notarias 17, 47 y 49, lo que representó retribuir a la población la riqueza de dichos edificios que representan un total de 44 mil metros cuadrados.

El alcalde, Chávez del Bosque, puntualizó que estas acciones son el resultado del interés de la administración que encabeza, por salvaguardar el patrimonio cultural de cada jesusmariense; ya que “Preservar la riqueza de nuestro municipio, fortalece nuestra identidad y raíces”, según aseveró.

"Gracias a la conjunción de esfuerzos, entre autoridades, los ciudadanos pueden estar seguros que cuentan con un patrimonio, que caracteriza su esencia”.

En este sentido, el edil externó un reconocimiento a la disposición de las autoridades por regularizar el estado de estos 5 edificios mencionados, ya que desde 1942 su estado los señalaba como terrenos del uso de dominio publico, más no contaban con un estatus legal que permitiera a la ciudadanía contarlos verdaderamente como un patrimonio.

Finalmente Chávez del Bosque, señaló que actualmente se encuentran en proceso de regularización diversos predios, que se sumarán al progreso y dignificación de los jesusmarienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More