jueves, 9 de febrero de 2012

Blanca Rivera Rio Convoca a los Padrinos a Intensificar el Trabajo en los Municipios para Mejorar la Calidad de Vida de los Habitantes.

  • Rivera Rio de Lozano también hizo extensiva la invitación a las parejas de los padrinos y madrinas para que se sumen a los proyectos sociales.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se reunió con los empresarios que integran la Iniciativa Apadrina un Municipio, a quienes convocó a intensificar el trabajo en las comunidades más vulnerables para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En esta reunión, que se realizó en Casa Aguascalientes, les agradeció el gran soporte que han representado para ampliar la cobertura de servicio y atención del DIF Estatal en las comunidades más vulnerables del Estado, sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer para que las familias accedan a mayores niveles de bienestar social.

Destacó que gracias a su entusiasmo y compromiso con la población más desprotegida, en el primer año de gestión se lograron concretar varios proyectos de rehabilitación y remozamiento de espacios educativos, deportivos, de convivencia y recreación, por lo cual este año el reto deberá ser mayor.

Agregó que el saldo fue positivo, situación por la cual les reiteró la invitación para que sigan trabajando con ese mismo empeño, dedicación y creatividad por sacar adelante a las comunidades con mayor marginación social.

En el encuentro, al que también asistieron los esposos de los padrinos y madrinas, la Primera Dama les hizo extensiva la invitación para que apoyen a sus parejas y se sumen a este gran programa de desarrollo social, el cual les traerá una gran experiencia de vida y de gozo, ya que la riqueza de poder ayudar a alguien es sumamente gratificante.

Asimismo, refirió que ya se sentaron las bases del progreso; el Gobierno del Estado trabaja en la estabilidad económica de la entidad atrayendo inversiones que se traduzcan en oportunidades laborales, y ahora hay que trabajar en el aspecto emocional de las familias, tarea en que los padrinos son pieza importante.

Consideró que de nada sirve implementar políticas públicas exitosas si se descuida el aspecto social y el ambiente en que  se desenvuelven las familias, porque al ser adverso puede provocar problemas sociales con lamentables consecuencias para la sociedad.

“Les quiero pedir que sean mis ojos, mis brazos, mi corazón y mi alma, para que se acerquen a las  comunidades y tomen el pulso de las necesidades de las familias”, expresó.

Comentó que si el acercamiento es más estrecho con los grupos sociales será más fácil detectar situaciones de esperanza o desesperanza en las familias, ya que las cuestiones emocionales de sus integrantes son las  que están provocando rompimientos y desintegración, aún más que el aspecto económico  o de infraestructura.

“Ustedes son  quienes pueden darse cuenta de qué es lo que les hace falta, si la gente quiere pláticas, terapias ocupacionales o psicológicas, canchas, talleres de costura o cocina, espacios de convivencia, empleo, entre otras necesidades que para ellos son importantes”, puntualizó.

Mencionó que esta descomposición emocional y los atrasos que causan esta desestabilización tienen su origen desafortunadamente en la situación económica que había; la gente tenía ocio y perturbaciones mentales por no tener nada positivo en qué ocupar su tiempo.

En este sentido, los invitó a que detecten qué otros proyectos sociales se pueden implementar para que todos los integrantes de la familia tengan alternativas de desarrollo y superación personal, y que su entorno sea favorecedor para preservar la unidad familiar.

Reunion_con_padrinos_de_municipios_con_sra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More