martes, 7 de febrero de 2012

Se Implementarán Acciones para Disminuir los Índices de Drogadicción al Interior de las Empresas.

  • La Secretaría de Salud de Jesús María ha detectado casos de jóvenes de 13 años adictos a sustancias tóxicas.
  • La principal droga consumida en el municipio son los inhalantes, esto debido en gran parte a la industria mueblera que caracteriza a Jesús María.
  • Se implementarán acciones de prevención de manera coordinada con los empresarios muebleros del municipio, para evitar que más jóvenes trabajadores se agreguen a las filas de la drogadicción.

 

 

En la lucha por disminuir los índices de adicción en los jóvenes, la Secretaría de Salud de Jesús María, llevo a cabo el taller de capacitación “Prevención de Adicciones”, en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, y a la cual asistieron cerca de 30 trabajadores de la Administración municipal y empresarios muebleros del municipio.

Teniendo como sede la Tele Aula “Matías Saucedo”, José de Jesús Órnelas González, Secretario de Salud municipal, enfatizó que una de las principales problemáticas que aquejan al municipio metropolitano se ubican en el tema de las adicciones, en donde ya se han detectado casos, inclusive de jóvenes de 13 años de edad.

A través de un estudio realizado, se detectó que la droga más común entre la población adicta juvenil, se ubica en los inhalantes, a razón de la amplia actividad mueblera que el municipio registra, lo cual hace más fácil el acceso a este tipo de sustancias adictivas, para este sector de la población.

“Al interior del municipio estaremos dando una batalla frontal a este problema, donde ya se considera el concientizar a la población para unirse a esta lucha, según lo ha puntualizado el Presidente Municipal, Martín Chávez.”

Por su parte. Ramiro Zúñiga, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, destacó que a través de estos talleres se persigue el objetivo de brindar a los servidores públicos mejores herramientas para atender y detectar este tipo de problemáticas en los jóvenes, y posteriormente proveer una atención integral a los afectados que incluya a sus familiares, recordando que las adicciones se definen como un problema que también afecta a quienes se encuentran alrededor del consumidor.

Mientras que dentro del gremio empresarial, las acciones irán en la línea de establecer mecanismos de seguridad para evitar que los trabajadores sean presa fácil de este tipo de sustancias, ya que muchos de ellos accedan a dichas drogas de manera ilegal, siendo este un grave problema que se ha detecta desde fechas atrás.

Los talleres de capacitación continuarán de manera continua y calendarizada en el municipio metropolitano esto bajo el compromiso de promover a los jóvenes una vida alejada de las drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More