miércoles, 8 de febrero de 2012

Extiende la SSP Campaña de Concientización a Dueños de Mascotas.

  • Personal del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal recorre calles y parques para informar sobre la importancia de recoger las excretas que dejan sus perros en la vía pública.

  • Paralelamente se reparten bolsas a las y los ciudadanos para que puedan darle una correcta disposición final a las heces fecales de sus mascotas.

La Secretaría de Servicios Públicos extendió sus recorridos en diversas calles, parques y otros espacios comunes de la Capital, con la finalidad de intensificar la campaña de concientización a los dueños de mascotas para que recojan las excretas de sus animales de la vía pública y contribuyan de esta manera a propiciar un ambiente más saludable para todas y todos, dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez.

A este respecto, comentó que el personal del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal de la propia Secretaría, visita diferentes lugares de colonias y fraccionamientos para recordar a los propietarios de animales las obligaciones que deben de cumplir, así como de los riesgos para la salud que representa la falta de acciones de limpieza y atención que se requieren.

“Es muy importante que al adquirir una mascota, asumamos también la responsabilidad de darles la atención que requieren, no solo de alimentación sino además proporcionarles un espacio digno y limpio; muchas de las ocasiones dueños de mascotas las sacan a la calle, ya sea para pasearlos o específicamente para que realicen sus necesidades y no se recogen las excretas que éstos dejan por las banquetas, jardines o espacios públicos”.

Enrique Juárez agregó que paralelamente a estas visitas informativas, se reparten bolsas de plástico para que las y los ciudadanos que acostumbran a llevar a la calle a sus mascotas a realizar sus necesidades fisiológicas puedan darle a éstas una correcta disposición final.

Asimismo, expuso que en caso de ser necesario y no atender el llamado, se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan con esta disposición que se contempla en el Artículo 1574, Grupo Uno, Inciso F del Código Municipal, mismas que van de 3 a 8 veces el salario mínimo vigente.

“Este tipo de acciones no tienen ningún fin recaudatorio, ya que lo que realmente le interesa al Ayuntamiento de Aguascalientes es generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de cumplir con sus deberes como dueños de mascotas y de esta forma poder disfrutar de una convivencia armoniosa y saludable entre los habitantes de la ciudad de todas y todos”.

Por otro lado, el Secretario de Servicios Públicos reiteró los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos que se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas en el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, el cual está ubicado en la avenida Alcaldes sin número de la colonia Ortega Douglas, a un costado del Parque México.

Finalmente, Enrique Juárez indicó que además se atienden los reportes ciudadanos que se reciben en los teléfonos 972-44-12 y 912-23-33, referentes a las molestias que en algunas ocasiones causan las mascotas a los vecinos, para visitar a los propietarios y hacerles las recomendaciones que abonen a una sana convivencia ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More