miércoles, 8 de febrero de 2012

SEBIDESO Participa en Programa del INEPJA para Abatir Rezago Educativo en Dependencias de Gobierno.

  • Un grupo de 15 personas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social estudian su educación básica mediante el programa denominado “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

  • El objetivo es fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos que aún no concluyen su formación básica.

  • “En la medida en que se capacite y profesionalice al personal, en esa misma medida mejorará el servicio y la atención que se brinda a la población”: Armando Romero Rosales.

        La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) participa en el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” que promueve el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA) con el fin de fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos que aún no concluyen su formación básica.

        Al respecto, el Encargado del Despacho de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, informó que un grupo de 15 personas, entre servidores públicos y personal de limpieza, es el que participa actualmente dentro de esta acción que se está promoviendo en todas las dependencias de los tres niveles de gobierno.

        En el marco de la entrega de su certificado a un trabajador que concluyó su educación básica mediante este sistema, Romero Rosales reconoció la importancia de abatir el rezago educativo al interior de las instituciones públicas, toda vez que en la medida en que se capacite y se profesionalice al personal, en esa misma medida mejorará el servicio y la atención que se le brinde a la población.

        Asimismo, dijo que si bien son pocos los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social que se encuentran en rezago educativo, sin embargo es importante apoyarlos y otorgarles las facilidades que requieran para que concluyan con su educación primaria y secundaria.

        Por otro lado, explicó que de acuerdo a lo que marcan los lineamientos del INEPJA, a ésta institución le corresponde capacitar al personal responsable de llevar a cabo el proceso educativo, proporcionar el material didáctico, aplicar exámenes, así como la acreditación y certificación de los alumnos; en tanto que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se compromete a asignar un responsable del programa, ofrecer un espacio y mobiliario para las sesiones, además de dar facilidades a los servidores públicos para que puedan asistir a sus clases.

        De igual manera precisó que los servidores públicos que participan en el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, estudian bajo el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, que es un sistema flexible que permite educar a las personas conforme a sus capacidades e intereses, por lo que no es necesario empezar desde el principio, ya que se reconocen los conocimientos y habilidades que los trabajadores han adquirido a lo largo de su vida.

        Finalmente el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mencionó que el Gobierno del Estado promueve un programa permanente de desarrollo y profesionalización de su capital humano, de tal manera que los servidores públicos tienen acceso a una serie de beneficios y facilidades para poder continuar con su formación académica.

Img_0003

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More