lunes, 19 de marzo de 2012

Contempla el #InstitutodelAgua del Estado, Aplicar Recursos para la Rehabilitación de la Unidad de Riego Sur Ubicada en la Presa del Niagara.

El Instituto del Agua del Estado, tiene proyectado destinar una inversión aproximada a los 600 millones de pesos, para la rehabilitación de la unidad de riego ubicada al sur de la capital, con lo cual se estará beneficiando aproximadamente a 2 mil usuarios.

El Director del Instituto del Agua, Guillermo Saúl Rivera, señaló que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de apoyar a los hidrocálidos a fin de que cuenten con el vital líquido que les permita ser más productivos y que este les llegue a sus casas para cubrir sus necesidades más básicas.

Explicó que la instancia a su cargo ya realiza  los estudios y proyectos que delimitada el área por donde se conducirá el agua, aprovechando la infraestructura de la presa del Niágara.

“Estamos llegando acuerdos importantes para bajar los apoyos, con el  objetivo de rescatar esta zona que es eminentemente productiva pero que carece de infraestructura hidráulica”.

Saúl Rivera indicó, que con la habilitación de esta unidad de hidráulica  los productores contaran con un moderno sistema de riego que les permitiera aprovechar el recurso hídrico, pagando  lo adecuado por el consumo de energía y de igual manera  aumentaran su  producción, lo que se traduce en mayores ingresos para sus familias.

“Entre las obras que se tiene proyectado realizar están el revestimiento de canales, rehabilitación de pozos, construcción de estructuras de control y operación, etc., con ello  se lograría irrigar una buena cantidad de hectáreas de cultivo de manera más eficiente”.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que el proyecto deberá estar concluido antes de que finalice el año ya que con ello se garantizará el crecimiento de la producción en la parte sur de la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More