viernes, 20 de abril de 2012

Reforzarán Vigilancia en Planteles Educativos.

  • Se solicita la participación de toda la ciudadanía para que se reporte ante las autoridades cualquier anomalía que sea detectada en las instalaciones escolares.

    Con motivo del periodo vacacional que dará inicio el próximo fin de semana, el Instituto de Educación de Aguascalientes intensificará la vigilancia en las 1,511 instituciones de educación básica de la entidad, a fin de evitar que ocurran actos vandálicos en sus instalaciones.

Raúl Silva Perezchica, Director de Educación Básica del IEA,  informó que en dicho operativo participarán 220 supervisores, quienes en coordinación con los directores de los planteles, harán rondines y estarán en contacto con las autoridades de seguridad pública para reportar cualquier anomalía que se detecte en los planteles.

Lo anterior, aunado al uso de las cámaras de seguridad que ya se han ido instalando en puntos estratégicos de las escuelas, permitirá prevenir los hechos delictivos que ocurren con mayor frecuencia en los planteles educativos  durante  los periodos vacacionales.

    Así mismo, solicitó la colaboración de los padres de familia, los vecinos y los propios alumnos, que en muchas ocasiones han apoyado las labores de vigilancia en las instituciones educativas, para que continúen haciéndolo y de inmediato informen a las autoridades si perciben alguna situación irregular en los alrededores de las escuelas.

    “Mediante la labor de las autoridades policiacas y la colaboración de la ciudadanía, será posible evitar en mayor medida los robos a las escuelas”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More