miércoles, 11 de abril de 2012

Urge Replantear Política Agrícola para Reivindicar la Figura de Zapata con Más Soluciones y Menos Problemas.

  • Reorientar la política agropecuaria haciendo justicia social con los sectores más marginados de Aguascalientes.
  • La revolución agrícola en México requiere de más ideas y propuestas que de armas y levantamientos.

Con motivo del 93 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el candidato a Senador de la República, Isidoro Armendáriz García, señaló que es de suma importancia mantener su legado histórico más vivo que nunca y reorientar la política agropecuaria haciendo justicia social con los sectores más marginados de Aguascalientes.

“Tenemos cuentas pendientes, hay una tremenda deuda con el campesinado nacional y la mejor forma de reivindicar la figura de Emiliano Zapata es haciendo justicia social con uno los sectores más marginados, el campesinado de México y el de Aguascalientes”, advirtió.

Aunque se han hecho esfuerzos a nivel estatal por recuperar y apoyar a este sector, prosiguió Armendáriz García, es necesario reforzar desde la federación a este sector que indiscutiblemente ha quedado en el abandono y ha sido el que más se vio afectado tras los tratados de libre comercio con América del Norte.

Agregó que factores climatológicos, económicos y hasta políticos han incidieron seriamente a los agroproductores de Aguascalientes y, por ende, produjeron una alza de precios en los productos del campo nacional, abriendo las puertas a la importación. Señaló que no existen suficientes créditos blandos para reactivar el aparato productivo del sector primario, razón por la cual urge replantear la política del sector agropecuario nacional y poner atención a la propuesta de Enrique Peña Nieto para mejorar el sistema de programas, estímulos, subsidios, impulsando el seguro agrícola, apoyos a zonas de desastre, incrementar la tecnificación y profesionalización del sector con nuevas centrales de maquinaria para el campo y polos de desarrollo sustentados en nuevas tecnologías.

De igual manera, es importante segmentar las políticas hacia productores grandes que necesitan mayor tecnificación y especialización para elevar la productividad y la capacitación en ciencia aplicada que requieren los campesinos para elevar su competitividad dentro del ciclo de producción. El próximo gobierno federal habrá de invertir en proyectos de largo alcance con más caminos y carreteras que permitan llevar sus productos a las zonas urbanas y garantizar así la sustentabilidad alimentaria.

A parecer de Isidoro Armendáriz, la lucha armada zapatista quedó desfasada y la revolución agrícola en México requiere de más ideas y propuestas que de armas y levantamientos, pues el paradigma actual exige más soluciones y menos problemas.

100412_isidorozapataweb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More