martes, 22 de mayo de 2012

Critica la #FEDESSP Intromisión de #JVM y #AMLO en Vida Interna de Sindicatos.

  • Exigen el respeto y reconocimiento de los candidatos presidenciales a la autonomía sindical
  • La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Público (FEDESSP) rechazó que se busque culpar al sindicalismo como responsable de los grandes problemas nacionales.

De manera particular, Ana Beatriz Trejo Villalobos y María Elena Díaz Muñoz, integrantes de la Presidencia del Colegiado de la FEDESSP, repudiaron que algunos candidatos a la Presidencia de la República intenten culpar al SNTE y al magisterio nacional de la grave situación por la que atraviesa el sistema educativo nacional.

“En el contexto de la contienda electoral que está en marcha, algunos actores políticos y sociales, de manera irresponsable, impulsan una tendencia articulada mediante declaraciones, amenazas y publicaciones en medios de comunicación, con la cual pretenden intervenir en la vida sindical y atentar contra la autonomía de las organizaciones de trabajadores”.

“En esta línea de agresiones, tanto la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, como el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no paran de anunciar -por no decir amenazar- su determinación a intervenir en la vida interna de los sindicatos, con el único fin de impulsar liderazgos que respondan a sus caprichos particulares y pasan por alto el derecho que todas las organizaciones sindicales tenemos para elegir a nuestros representantes y para darnos la forma de organización que mejor convenga a los intereses de los trabajadores”, sostuvo Trejo Villalobos, quien también es dirigente del SNTINEGI.

Las dirigentes laborales cuestionaron el trabajo de Vázquez Mota al frente de la SEP, pues no articuló ni procesó ninguna reforma legislativa estratégica.

“Desde la SEP y desde la Cámara de Diputados se dedicó a construir su candidatura presidencial; esa fue la verdadera ambición que la movió. La concepción de JVM sobre los sindicatos y los trabajadores es profundamente antidemocrática, es absolutamente autoritaria y pretende liquidar a los sindicatos y los derechos colectivos de los trabajadores”.

“Si cree que descalificando a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales va a lograr remontar el patético tercer lugar que ocupa en las preferencias electorales, está en un error”, aseveró Trejo Villalobos.

Respecto al candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), la representante de la Presidencia del Colegiado de la FEDESSP consideró que es el menos indicado para hablar de procesos democratizadores de las organizaciones de trabajadores, pues mantiene vínculos y relaciones de complicidad con otros sindicatos antidemocráticos.

“AMLO quiere intervenir en el sindicalismo con el único fin de manipularlos y de utilizarlos para sus propios intereses, para fortalecer su estrategia de chantaje, para confrontar al gobierno y llevar la radicalidad de su movimiento al límite”.

“AMLO quiere intervenir en el sindicalismo para contar con sindicatos dóciles y sumisos; los quiere también para que a partir de las cuotas de los trabajadores se siga financiando su movimiento”, acusó.

“Por tal razón”, aseveró la funcionaria, “ante este panorama de hostigamiento irracional, los 47 sindicatos que integramos la FEDESSP hacemos pública nuestra más enérgica protesta y manifestamos una irrestricta solidaridad con los trabajadores de la educación, que son el pilar en la construcción de una sociedad que reclama el México moderno”.

Por su parte, Díaz Muñoz, líder del SNTSAGARPA, recordó que el sindicalismo mexicano nació y se consolidó como una forma de organización de los trabajadores para la defensa de sus derechos y conquistas laborales, pero también surgió con un claro compromiso con el destino y las mejores causas de la nación.

“Si se trata de buscar responsables, las organizaciones de los trabajadores no lo somos. Esta lamentable situación por la que el país atraviesa es atribuible al modelo y a la política neoliberal económica seguida por los gobiernos panistas y a su ineficacia en la conducción del gobierno; tal es el caso de la educación pública”, denunció.

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Público, apuntó Díaz Muñoz, reconoce al SNTE como una fortaleza contra los intentos de algunas fuerzas mesiánicas y anacrónicas que pretenden, por todos los medios y con sus medios, privatizar la educación pública, para convertirla en una mercancía costosa, elitista e inalcanzable para la mayoría del pueblo mexicano.

“Ante este panorama de hostigamiento irracional, los 47 sindicatos que integramos la FEDESSP hacemos pública nuestra más enérgica protesta y manifestamos una irrestricta solidaridad con los trabajadores de la educación, que son el pilar en la construcción de una sociedad que reclama el México moderno”, expresó la representante laboral.

Finalmente, las representantes de la FEDESSP exigieron respeto a la autonomía sindical, al cumplimiento de los derechos de los trabajadores y el reconocimiento a los sindicatos, como el SNTE, porque de lo contrario se realizarían marchas, mítines, paros escalonados y llamamientos a la clase trabajadora a votar en contra de quienes, con engaños, descalificaciones viscerales y mentiras dolosas, buscan socavar las conquistas de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More