martes, 15 de mayo de 2012

Esta Inercia es Imparable: #PMM.

El candidato a Diputado Federal por el primer distrito electoral, de visita por comunidades de los municipios de Asientos y Jesús María tuvo oportunidad de reflexionar sobre las tendencias de voto en esta elección.

            En Villa Juárez, y ante casi 300 militantes y simpatizantes del PRI que departían en una arboleda, J. Pilar Moreno conminó al voto el próximo 1 de julio a favor de “construir para México gobernabilidad y una administración capaz”. Al abundar en el tema, dijo a los congregados: “En nuestro partido estamos pensando más allá de la elección, estamos avocados a retomar la senda del desarrollo, a devolver al país seguridad y, sobre todo, a procurar la concordia entre todos los mexicanos”.

            Una estudiante de la normal de Cañada Honda formuló al candidato una pregunta en el sentido del tono triunfalista: “Pareciera que dan ustedes por sentado que ganaran la elección”. J. Pilar Moreno Montoya, respondió: “Señorita, me gustaría precisar. Nuestros pronunciamientos tienen un fundamento de trascendencia y de medición. Es innegable que la moneda está en el aire. Pero nuestro candidato tiene probada capacidad de gobierno y hay en torno a su candidatura experiencia y una considerable cantera de cuadros que están construyendo una sólida plataforma de exitosas políticas públicas”.

            Continuó: “Un importante rasgo que nos diferencia de otras opciones políticas es que para nosotros la campaña tiene un alto sentido de responsabilidad. Nuestras propuestas tienen como finalidad generar sinergia entre sociedad y gobierno en torno a como remontar los pasivos de la Nación. En nuestro concepto las propuestas huecas que sólo ven la ciega obtención del poder, ofenden a una sociedad con capacidad de comparar lo posible de lo que no lo es. Esa es la causa fundamental de lo aventajado de nuestro candidato presidencial en las encuestas”.

            La estudiante arremetió: “Bien, pero el resultado final se conocerá hasta el día de la elección. Los otros partidos están haciendo lo suyo. Y las tendencias se pueden revertir”. El aspirante a una curul en la Cámara de Diputados Federal continuó: “Es cierto pero déjeme decirle esto. Todas las encuestadoras de prestigio en el país están registrando una sostenida tendencia de triunfo de nuestro partido. Y se lo voy a poner en términos de lo que los más prestigiados analistas están comentando en medios nacionales”.

            “En días pasados, en un diario de circulación nacional, Leo Zuckermann daba  cuenta de como  existe una oleada esperanzadora de cambio pero con un ingrediente adicional. El electorado no está pensando en una elección a tres tercios sino en una mitad y dos cuartos. La tendencia es consolidar mayorías”.  Y  precisó: “Algo que nuestra sociedad ya aprendió en democracia es que las elecciones divididas producen ineficacia. Ahora se están pronunciando por mandatos claros y holgados que den a los gobiernos margen de maniobra que se traduzca en la instrumentación de políticas públicas exitosas”.

            Finalmente la estudiante cerró: “Esta bien, quizá sea hora de que también Aguascalientes deje atrás los experimentos que han frenado su desarrollo. Esperamos que así en todo el estado se vea progreso”. Y un campesino terció: “¿Haber, haber, sin tanto brinco, eso en que nos beneficia a nosotros?”. La gente sonrió.

            Nuevamente intervino J. Pilar Moreno Montoya: “Dicho de manera muy simple. Si tenemos un presidente amigo, a favor de Aguascalientes, como sin duda lo será Enrique Peña Nieto. Y si ese presidente quiere ayudar a nuestro gobernador y a nuestro estado, pues facilitará los recursos para todos nuestros municipios. Y sólo hace falta que a un servidor lo hagan ustedes diputado para apoyar en el Congreso las iniciativas de nuestro próximo presidente y para estar atento a las necesidades de nuestro estado y pelear recursos para ello”.

            Don Martín, el campesino que seguía atento la respuesta, alzó su sombrero y dijo al candidato: “Ah bueno, ya entendí. Hace falta alguien en medio entre nuestras autoridades de aquí en el estado y el señor presidente. Po´s por ahí hubiéramos empezado. Ta´ re fácil, el ingeniero Pilar Moreno la tiene hecha, es de aquí mero de Asientos y no lo vamos a dejar sólo en esta. Y si a Peña Nieto ya nadie lo para y si tenemos diputado amigo, pues adelante. Como que ya era hora de ver la nuestra”.

J. Pilar Moreno cerró: “Así mero es mi amigo, esta inercia es imparable y vayámonos preparando pa´ darle un empujón al campo de Aguascalientes. Esta hora de México, de Aguascalientes y de Asientos no es obra de la casualidad. Es producto de mucho tiempo y de muchas circunstancias. Como nunca en mucho tiempo esta alineado todo a nuestro favor”.

Don Martín concluyó. “Po´s si no tienen inconveniente, dejemos los análisis y los discursos ya de lado. Convivamos entre amigos y vamos a tomarnos una de esas aguas que se miran tan sabrosas. Y vamos también probando esas tostadas que prepararon las mujeres. Al cabo como decimos en el rancho: ¡A palo dado, ni Dios lo quita! Y esta vez si nos pusimos ya abusados para que no nos vuelvan a sorprender con falsas promesas. Peña Nieto será presidente y Pilar Diputado. Y si alguien piensa diferente, nada más que lo diga”. No sólo ya nadie dijo nada sino que todo mundo selló el momento con un buen aplauso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More